Santos respondió así a la pregunta de si se está labrando una nueva relación con Venezuela, tras el anuncio de este país de entregar a las autoridades de Bogotá al colombiano Víctor González, acusado de homicidio y narcotráfico, y que fue capturado el pasado sábado en la venezolana localidad de Maracaibo.
El día 7 de agosto fue el día de la investidura de Santos como presidente de su país, jornada en la que el nuevo mandatario colombiano decidió restablecer las relaciones con Venezuela, tras años de enfrentamientos y conflictos diplomáticos entre ambas naciones.
"El ministro de Defensa me dijo que ayer estuvo en Venezuela y que firmó un protocolo para la lucha contra el narcotráfico. Me parece un paso muy importante", señaló Santos, mostrando su satisfacción por los resultados concretos de la cooperación entre los dos países.
El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entregó a Colombia hace unos días a Nilson Terán, uno de los líderes del Frente Norte del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), sentenciado en su país a 40 años de prisión por terrorismo y tráfico de drogas.
Santos, dijo poco después que Chávez "está cumpliendo con su palabra" de no permitir la presencia en su país de miembros de "grupos al margen de la ley".