www.diariocritico.com
FARC listas y a la espera de protocolos de seguridad

FARC listas y a la espera de protocolos de seguridad

jueves 27 de enero de 2011, 16:20h
Hace pocos días y ante la espera de los familiares de los secuestrados que sería liberados, la ex senadora Piedad Córdoba reveló que las FARC  aún no han dado a conocer las coordenadas de las liberaciones.

En respuesta  lo anterior, el grupo guerrillero emitió un comunicado en el que asegura que antes de revelar el lugar en el que se harían las entregas, considera fundamental que se difundan los protocolos de seguridad que garantizarán el éxito de cada una de las operaciones, pues “el Ejército ha intensificado sus acciones en los posibles escenarios de las mismas”.

La Cruz Roja calificó como positivo el anuncio de las FARC, y aseguró que así se podrá empezar el operativo de liberación de los cinco secuestrados. Por su parte, la ex senadora Piedad Córdoba publicó en su cuenta de Twitter que "con el anuncio…iniciamos fase final de liberaciones. Todo en la absoluta seriedad discreción y respetando lo acordado con Gobierno".

El pasado 8 de diciembre las FARC expresaron su deseo de liberar a cinco secuestrados como muestra de solidaridad con la ex senadora Piedad Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría de su cargo legislativo, por sus presuntos nexos con el grupo guerrillero.

En el proceso serían liberados el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel Valderrama, secuestrado en la toma a la vereda El Tambo (Tolima) el 23 de mayo de 2008; el infante de Marina Henry López Martínez, secuestrado en San Vicente del Caguán (Caquetá), el 23 de mayo del 2010; el capitán de la Policía Guillermo Javier Solórzano, secuestrado el 4 de junio del 2007 en Florida (Valle); el concejal Marcos Baquero, secuestrado en la vía que comunica a San José del Guaviare con la vereda La Carpa, el 28 de junio del 2009; y el concejal José Armando Acuña Molina, secuestrado en Garzón (Huila), el 29 de mayo del 2009.

En el protocolo de seguridad avalado por el Gobierno se acordó el cese de operaciones militares en un término de 36 horas en las zonas de las liberaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios