www.diariocritico.com
Cada maestrillo...

Cada maestrillo...

lunes 11 de junio de 2007, 09:41h
Los escritores José Saramago, Juan Goytisolo y Carlos Fuentes se darán cita a lo largo de esta semana en Santillana del Mar (Cantabria), en el encuentro 'Lecciones y maestros', que se celebrará de lunes a miércoles, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Santillana.
Según explicó la UIMP en nota de prensa, destacadas personalidades del mundo de la cultura, escritores, críticos literarios, profesores, traductores y periodistas analizarán y debatirán durante estos días la obra de los tres autores.

Entre los escritores que participarán en el encuentro destacan Nélida Piñón, Laura Restrepo, Héctor Aguilar Camín, Martin Hopenhayn, Ángeles Mastretta, Sergio Ramírez, Gonzalo Celorio, Carme Riera, Fernando Iwasaki, Juan Gabriel Vásquez, Santiago Roncagliolo, Clara Sánchez e Inma Monsó.

También se sumarán los académicos Víctor García de la Concha, Carmen Iglesias y Juan Luis Cebrián y, dentro del ámbito universitario, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UIMP, Virginia Maquieira, y el catedrático de literatura de la Universidad de Brown, Julio Ortega, entre otros.

Todas las actividades de esta primera cita internacional de la literatura iberoamericana se desarrollarán en la Torre de Don Borja, sede de la Fundación Santillana.

El encuentro se inaugurará este lunes con las palabras de bienvenida del presidente de la Fundación Santillana, Jesús de Polanco, y del rector de la UIMP, Salvador Ordóñez. Esa primera jornada estará dedicada a la obra del escritor mexicano Carlos Fuentes.

El martes, día 12, las sesiones se centrarán en Juan Goytisolo, quien pronunciará la conferencia 'Elogio del saber no rentable', y el miércoles 13 se clausurará con la obra del premio Nobel portugués José Saramago. Las principales ponencias serán retransmitidas en directo por www.Elboomeran.com, www.elpais.es y www.UIMP.es

El encuentro 'Lecciones y maestros' se enmarca dentro del acuerdo de colaboración cultural y académica firmado el pasado mes de mayo entre la Fundación Santillana y la UIMP para la gestión y organización conjunta de cursos, seminarios, mesas redondas y publicaciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios