www.diariocritico.com
La Región de Murcia mantiene el número de plazas de facultativos MIR y Enfermería para 2011

La Región de Murcia mantiene el número de plazas de facultativos MIR y Enfermería para 2011

domingo 30 de enero de 2011, 00:38h

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, explicó que "este año, la Región mantiene el número de plazas de facultativos MIR, con 235, y el de Enfermería, con 31", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así, en la Comunidad Autónoma se conserva el número de plazas de 2010, mientras que en el ámbito nacional desciende en 74, ya que la oferta para este año es de 7.221.

   Serán aproximadamente 2.300 las personas que se presenten hoy a los exámenes, que tienen lugar en el Campus de Espinardo, a las 16.00 horas, y durarán aproximadamente cinco horas. García recomendó asistir con la debida antelación a la convocatoria, puesto que el llamamiento a los aspirantes está previsto para las 15.30 horas.

   De los candidatos, 600 optan a una plaza de facultativo MIR, y 1.300 a una de Enfermería. Entre ellos, hay médicos, farmacéuticos, biólogos, químicos, radiofísicos, psicólogos y enfermeras.

   El director general afirmó que "este año hay algunas novedades porque el examen, que tiene un máximo de 250 cuestiones, está más orientado a habilidades clínicas". Además, precisó que ahora el expediente académico solo valdrá un diez por ciento, para "garantizar la equidad" entre los participantes de diferentes universidades.

   Y es que, a diferencia de convocatorias anteriores, "todos aquellos que se presentan al examen ya tienen sus títulos homologados por los ministerios de Sanidad y Educación desde el pasado 4 de octubre", precisó el responsable autonómico.

   Por otro lado, El 27 por ciento de las plazas ofertadas para facultativo MIR, es decir, 78, son para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; 12 son para Anestesiología y Reanimación, diez para Medicina Interna, diez para Pediatría, nueve para Obstetricia y Ginecología, ocho para Radiodiagnóstico y ocho para Medicina Intensiva, entre otras.

   En la modalidad de Enfermería, la mayoría de las plazas, 20, son para la especialidad de Matrona, y el próximo año, según el director general, podría incluirse Enfermería Pediátrica, así como Enfermería Familiar y Comunitaria.

   Finalmente, García recordó que "en la convocatoria anterior se incluyó Enfermería del Trabajo, y en esta habrá una plaza de Dermatología. Es la primera vez que habrá residentes de Dermatología en la Región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios