www.diariocritico.com

Premios YoGa

'DiDi Hollywood', elegida peor película española de 2010

'DiDi Hollywood', elegida peor película española de 2010

miércoles 02 de febrero de 2011, 13:01h
De la misma manera que los Oscar tienen su contrapunto en los Razzies, un año más llegan los Premios YoGa para premiar lo menos acertado de la cosecha 2010 en el mundo del cine, destacando el galardón 'Putty Woman' a la peor película española del año para 'DiDi Hollwood'.
Fernando León de Aranoa ha sido reconocido como Peor Director por 'Amador', mientras que Mario Casas se ha alzado con el premio 'Que se mueran los feos' como Peor Actor. El galardón 'La Teta y la Trompeta', destinado a la peor actriz española del año, se lo llevan ex aequo Elsa Pataky y Carolina Bang.

El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido en la pasada noche del 1 al 2 de febrero en un céntrico restaurante de Barcelona, ha decidido otorgar los 22 anti-premios YoGa a "lo peorcito de la producción cinematográfica" del pasado año 2010.

Según cuentan, en sus deliberaciones, un "jurado anónimo y mutante como cada año desde hace 22 inviernos", ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de su web. "También hemos aceptado la gentil petición de Carolina Bang de hace unos días: ha sido incluida en la lista de esta temporada y queda nombrada madrina para el próximo año", apostillan.


'The Tourist', peor cinta extranjera

El cine extranjero también tiene cabida en estos anti-premios, que han elegido a 'Come, Reza, Ama' (Ryan Murphy) como la peor película internacional. El dudoso honor de ser el peor director se lo lleva Florian Henckel por 'The Tourist'.

El apartado a Peor Actor internacional ha estado muy reñido este año, y por eso se alzan con él Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes por sus trabajos en 'El Equipo A', 'Ex-Posados', 'Un Ciudadano Ejemplar' y 'Furia de Titanes'. Designada como peor actriz ha quedado Jennifer Aniston nada menos que por tres películas: 'Love Happens', 'Ex-Posados' y 'Un Pequeño Cambio'.

El colectivo Catacric ha otorgado también los premios especiales 'Con De la Iglesia Hemos Topado' a la Ley Sinde, 'Dónde estará Mi-Ñarro' al productor de 'El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas', 'O estranho caso de Angelica', 'La mosquitera', 'Aita', 'Blow Horn' y 'Familystrip', entre otras.

Premios especiales también son 'Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio', y 'Moco Deluxe' para el tráiler de 'Torrente 4'. Por último, premian a uno de los integrantes del jurado, Pere Vall -redactor jefe de Fotogramas-, por sus trabajos como actor en las películas 'La leyenda del innombrable', 'Felipe y Letizia', 'L'edèn', 'El gran Vázquez', 'El asesino a sueldo' y 'Spanish Movie', entre otras.


Lea también:

Clint Eastwood, el rey de la taquilla con 'Más allá de la vida'

Clint Eastwood, el rey de la taquilla con 'Más allá de la vida'

Miley Cyrus, perseguida por su imagen de 'porrera'

Miley Cyrus, perseguida por su imagen de 'porrera'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios