www.diariocritico.com

Monclova amaneció con menos 5 grados

Temperaturas extremas en entidades del norte; Chihuahua registra 15 menos cero

Temperaturas extremas en entidades del norte; Chihuahua registra 15 menos cero

La tercera tormenta invernal de la temporada genera bajas temperaturas con heladas en los estados del norte y noreste del País. En Chihuahua, el fenómeno de nevadas que inició ayer en la franja fronteriza se extendió este jueves a prácticamente toda la entidad, con nevadas de ligeras a intensas y con temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y resaltó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua fue cerrado de manera indefinida.

Carlos Fernández, vocero de la Fiscalía General, informó que las carreteras que conducen de Chihuahua a Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Aldama fueron cerradas por la acumulación de hielo.

Asimismo, todas las actividades escolares y gubernamentales fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido al temporal de nieve.

En Coahuila, el Municipio de Monclova amaneció con menos 5 grados centígrados y el de Castaños con menos 10 grados, lo que ha provocado inasistencia en guarderías, escuelas de nivel básico y profesional, y que se semiparalice la industria metal-mecánica por ser una actividad al aire libre.

Por otro lado, en Matamoros, Tamaulipas, se reporta la caída de aguanieve en algunos sectores, así como escarcha; por segundo día consecutivo, las clases fueron suspendidas.

Hasta esta mañana no se han reportado decesos, aunque sí accidentes viales debido a una ligera capa de hielo que cubre el asfalto.

En tanto, las temperaturas bajo cero que se registran desde ayer provocaron que el centro de Monterrey amaneciera con árboles y monumentos congelados en la Alameda Mariano Escobedo y en el Parque Fundidora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene el potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo extenderse hacia Sonora y Zacatecas.

"Se recomienda a la población en general de los estados mencionados extremar precauciones ante la severidad del evento", indicó en un reporte.

Sonora, superfrio, 20 grados bajo cero

La temperatura mínima que registró Sonora en las últimas horas fue de 20 grados centígrados bajo cero en la sierra alta y no se reportaron nevadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia reportó que en la región de Nácori Chico, ubicada en los límites con el vecino estado de Chihuahua, el termómetro marcó 20 grados centígrados bajo cero al amanecer de este jueves.

Una masa de aire continental ártica asociada al frente frío número 26 y una baja presión en niveles medios forman la tercera tormenta invernal y continuarán afectando al estado de Sonora con fuerte descenso de temperatura, explicó.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé viento de moderado a fuerte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con posibilidad de nevadas ligeras en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua.

En el norte y región serrana de Sonora y en el occidente de Chihuahua se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 20 grados centígrados bajo cero, indicó la dependencia en su pronóstico.

Otras temperaturas extremas registradas en Sonora este jueves son de 16.7 grados centígrados bajo cero en Cananea, mientras que Yécora reportó -13, en tanto que Nacozari, Agua Prieta, Bacadéhuachi y Huachinera registraron -12 grados.

Por su parte, la ciudad de Hermosillo, capital del estado, amaneció este jueves a cero grados centígrados, mientras que Navojoa, al sur de la entidad, reportó 0.5 grados esta mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios