www.diariocritico.com

Si no son "imprescindibles"

La Embajada pide a los españoles que salgan de Egipto

viernes 04 de febrero de 2011, 18:45h

El embajador de España en Egipto, Fidel Sendagorta, advirtió este viernes de que las condiciones de seguridad se han "deteriorado" en el país a causa de las movilizaciones y ha recomendado que los españoles que no sean "imprescindibles" salgan de Egipto y regresen cuando "las cosas se tranquilicen".

"Las condiciones de seguridad se han ido deteriorando y por eso nos alegramos de que los turistas se hayan ido todos", afirmó el embajador en declaraciones a RNE. "En la colonia queda gente, pero la que queda es gente que ha preferido quedarse aquí porque tiene aquí su vida hecha", prosiguió.

   Asimismo, según Fidel Sendagorta, "se ha anunciado a todo el personal no indispensable de las diferentes dependencias de la Embajada" que "están liberados de sus obligaciones laborales y que el que quiera irse se puede ir". "De hecho, se han ido bastantes", precisó. "Creo que la gente que no es imprescindible aquí es mejor que no esté y que espere que las cosas se tranquilicen para volver", advirtió.

   La otra gran preocupación de la Embajada en las últimas horas, explicó Sendagorta, han sido las detenciones y ataques a periodistas españoles. "Esto nos tuvo ocupados todo el día de ayer", explicó el embajador, quien hizo estas declaraciones con motivo de la celebración del llamado 'Día de la Partida', la masiva manifestación convocada para este viernes por los movimientos opositores en el centro de El Cairo para exigir la inmediata dimisión del presidente Hosni Mubarak.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios