www.diariocritico.com

Cinco de los heridos recibieron el alta médica en el lugar

Un incendio en un vivienda provoca ocho heridos por intoxicación de humo en Vallecas

Un incendio originado en el salón de una vivienda de la primera planta de un edificio situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, número 64, en el distrito de Vallecas, provocó la intoxicación de ocho vecinos al propagarse el humo por el interior del inmueble, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

   En el interior de la vivienda se encontraban dos mujeres que trataron de huir por la puerta de la casa, pero finalmente se refugiaron de las llamas en una habitación interior dejando la puerta de la calle abierta, lo que provocó que el humo se propagase por las escaleras. El fuego, que inició alrededor de las 13.00 horas, llegó a romper por la fachada del edificio a través de la ventana del salón antes de que llegasen los bomberos.

   A pesar de que el incendio quedó controlado en 20 minutos por los bomberos que se personaron en el lugar de los hechos, ocho vecinos resultaron heridos de diversa consideración por intoxicación de humo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil instalaron un hospital de campaña para atender a los afectados, por lo que la Policía municipal tuvo que cortar la calle.

   Tres de los heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. Una mujer de 41 años sufrió una intoxicación de carácter grave y quemadura inhalatoria, por lo que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave, un joven de 19 años (hijo de la anterior), también fue trasladado al mismo centro hospitalario por una intoxicación por humo de carácter moderado, igual que un menor, de 16 años, que fue llevado al Hospital 12 de Octubre.

   Los otros cinco heridos, según Emergencias Madrid, recibieron el alta médica en el lugar, todos ellos sufrieron intoxicaciones por humo de carácter leve. Se trata de una mujer de 56 años, un niño de 5 meses, otra mujer de 56 y una de 35 años. Finalmente, una mujer de 58 años, que sufría quemaduras faciales leves, no ha querido ser trasladada a un hospital, por lo que también ha sido dado de alta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios