www.diariocritico.com

Al ser ambos dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz involucrarían a la institución

Sacha LLorenti acusa a Marinkovic y Nayar de organizar el Grupo de Roszá

Sacha LLorenti acusa a Marinkovic y Nayar de organizar el Grupo de Roszá

lunes 07 de febrero de 2011, 05:04h

Branco Marinkovic, ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, y Guido Nayar, ex vicepresidente de esta misma institución, fueron quienes organizaron el grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa, afirmó, este domingo, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.


"En septiembre de 2008, antes incluso de las tomas de instituciones (en Santa Cruz), este grupo, me refiero a Marinkovic y Nayar, ya tenían planeado todo esto (del grupo irregular)", señaló la autoridad, quien detalló que existe cierta relación entre Marinkovic y Rózsa, ya que ambos vienen de familias croatas.

Haciendo referencia a las declaraciones de Marco Antonio Monasterios, imputado por delitos de terrorismo y alzamiento armado en este caso, Llorenti señaló que éste mencionó que el grupo "Caballeros del Oriente", que supuestamente integraban Marinkovic, Nayar y otros involucrados en este caso, era el que tenía contacto directo con la cúpula del grupo de Rózsa.

"Son decenas de declaraciones, centenares de pruebas, miles de documentos que prueban que había una milicia que estaba empezando a operar", sostuvo la autoridad.

Mencionó además que algunos medios de comunicación; haciendo hincapié en Unitel, Red Uno y PAT; tienen intereses políticos y económicos detrás de este caso, ya que los dueños de estos medios, presuntamente, también están involucrados con el grupo de Rózsa.

En este sentido, el ministro dijo que el grupo irregular defendía a algunos medios de comunicación, sobre todo a aquellos que tenían una línea similar a su lógica, asimismo expresó que, coincidentemente,  estos mismos medios tienen contacto con Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", quien es considerado un testigo importante para la investigación del caso terrorismo.

"Hay intereses económicos y políticos detrás de algunos medios de comunicación, el dueño de Unitel senador de qué partido era, el dueño de la Red Uno, ministro de qué gobierno era, los vinculados a PAT, qué interés económicos tienen", cuestionó.


El caso de terrorismo se inició cuando un operativo policial ingresó al hotel Las Américas de Santa Cruz a desarticular el grupo liderado por Eduardo Rózsa, fallecido junto a otros dos de sus compañeros, el 16 de abril de 2009.


Uno de los integrantes de este grupo es El Viejo, quien es considerado un testigo clave para la investigación, aunque todavía se desconoce su papel dentro del caso, pues en algunos videos se lo ve recibiendo $us 31.500, presuntamente, de Carlos Núñez del Prado, ex funcionario de la Defensoría del Pueblo y ex director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, mientras que, en una entrevista que tuvo con un reportero de la Red Uno, Villa Vargas aseguró que es un perseguido político del gobierno. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios