www.diariocritico.com
Hugo Puigdefabregas pide potenciar el aeropuerto Huesca

Hugo Puigdefabregas pide potenciar el aeropuerto Huesca

lunes 07 de febrero de 2011, 19:02h
El presidente de la compañía aérea altoaragonesa Pyrenair, Hugo Puigdefabregas, ha reclamado la puesta en marcha de una sociedad de promoción y mejores comunicaciones para potenciar el aeropuerto Huesca-Pirineos. Una instalación que, ha dicho, "pierde fuelle" y en la que ya sólo opera Pyrenair.

Así lo ha apuntado Puigdefábregas tras conocer que, a causa de la crisis económica, la escuela de pilotos barcelonesa Top Fly ha cerrado sus instalaciones en el aeropuerto oscense, después de tres años, donde contaba con una plantilla de treinta personas. De esta forma, Pyrenair se convierte en la única compañía operadora.

   Su presidente, Hugo Puigdefábregas, ha lamentado el cierre puesto que entiende que la escuela de pilotos Top Fly podría haberse convertido en una de las principales escuelas de España. Con este panorama y para mejorar las expectativas de Huesca-Pirineos, Puigdefabregas ha insistido en la importancia de que más compañías operen en Huesca.

   "Una cosa que me preocupa bastante es que esté Pyrenair sólo operando en el aeropuerto. Nosotros hacemos bastantes vuelos con ocupaciones interesantes y generamos una economía industrial interesante, pero volamos catorce semanas como máximo, por lo que tendría que haber más compañías que volasen a Huesca", ha dicho.

   El primer paso, según ha expuesto, es que Huesca-Pirineos cuente con una sociedad de promoción. "Sin una sociedad de promoción es prácticamente imposible, con la ley en la mano, potenciar una infraestructura aeronáutica en Europa. Huesca es el único aeropuerto comercial de toda España que carece de sociedad de promoción", ha trasladado.

   Puigdefábregas también ha lamentado que el aeropuerto no cuenta con conexiones mediante transporte público con los puntos de interés, por lo tanto entiende que es otro de los asuntos en los que hay que trabajar, según ha señalado, si se quiere potenciar su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios