www.diariocritico.com

Reconoce dificultades para inyectar recursos a las cajas

López cree 'suicida' ser 'inmovilista' con las políticas activas de empleo

López cree "suicida" ser "inmovilista" con las políticas activas de empleo

miércoles 09 de febrero de 2011, 13:33h


El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, ha considerado "suicida" el ser "inmovilista" con lo que tiene que ver con las políticas activas de empleo, "que no están funcionando", y ha criticado al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, por "minimizar" los datos del paro.

López ha puesto de manifiesto que las políticas activas de empleo "no están funcionando" --ejemplo de ello, añadió, son los datos "desoladores" de la consecución de empleo a través de los servicios públicos y de manera individual-- y consideró un "suicidio" el mantenerse "inmovilista" en este campo.

Tras abogar por "reforzarlas" y orientarlas hacia la oferta de tratamiento "personalizado" a los desempleados, como hará el Consejo de Ministros del próximo viernes, el líder de los socialistas de Castilla y León recordó que las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades, informa ep.

Dificultades para inyectar recursos a las cajas


Por otra parte, Óscar López, ha reconocido la "probable" existencia de dificultades para capitalizar las cajas de ahorro de la Comunidad pero, en la misma línea, ha abogado por ir "unidos" a fin de que las entidades tengan un "futuro despejado".

López, que se ha reunido este miércoles con el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, ha considerado "probable" que no se cuente con recursos para capitalizar las cajas después de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificara ayer de "suicida" que las cajas de ahorro se tengan que capitalizar, tal y como lo prevé la nueva normativa, todavía no aprobada por el Gobierno de la nación.

A su juicio, lo "importante" es que "todo el mundo" se mantenga "unido" para que, en la actual fase de la reestructuración del sistema financiero español, la "segunda", las cajas de ahorro tengan "el futuro despejado".

El líder de los socialistas de la Comunidad, quien ha defendido la "contundencia y viabilidad" de la reforma diseñada por el Gobierno, recordó que fue España el país que propuso la elaboración de los "estrés test" para evitar las "dudas" sobre las economías europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios