www.diariocritico.com

Para comprar bancos cono ABN Amro

El Santander venderá todos sus edificios y luego los ocupará como 'inquilino'

El Santander venderá todos sus edificios y luego los ocupará como 'inquilino'

miércoles 13 de junio de 2007, 09:25h
La idea del grupo de Emilio Botín es hacer caja con las ventas y seguir ocupándolos, pero bajo alquiler con el objetivo de ingresar unos 4.000 millones de euros y emplearlos en comprar compañías internacionales, como es el caso de ABN Amro.
El Santander prepara una gran operación inmobiliaria, la mayor realizada en España, que consiste en vender todos sus inmuebles para ocuparlos en alquiler, con posibilidad de recompra. La detalla la prensa, como el diario El País, este miércoles.

La operación, que afectará a 44 grandes edificios, reportará a la entidad ingresos netos de unos 4.000 millones con plusvalías de 1.400 millones con los que se pretende reforzar los fondos propios para posibles compras, entre ellas la de ABN Amro.

El plan incluye la Ciudad Financiera de Boadilla y 1.200 oficinas en toda España y sólo deja al margen la sede social del paseo de Pereda en Santander.

"Es una operación similar a lo que han hecho otros bancos internacionales, incluyendo HSBC y Goldman", dijo una portavoz del banco confirmando una información publicada por El País.

La portavoz dijo que la venta de los inmuebles en España no estaba ligada a la oferta de 71.000 millones de euros lanzada por Santander y sus socios Royal Bank of Scotland y Fortis para hacerse con el banco holandés ABN Amro.


El Santander desliga la operación a la compra de ABN  

Fuentes del banco señalaron que se trata de una operación "indenpendiente" a la oferta lanzada junto a sus socios Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para hacerse con el control de ABN Amro por 71.000 millones.

"Es una operación que se hace porque tiene sentido desde el punto de vista estratégico y es independiente de la operación de ABN", precisaron las mismas fuentes. Concretamente, la entidad presidida por Emilio Botín invertirá un total de 19.900 millones en la compra del banco holandés, mientras que RBS aportará 27.200 y Fortis, 24.000 millones de euros.

Tras anunciar el acuerdo de compra, el grupo bancario adelantó su intención de financiar la operecaión con la venta de sus participaciones en Cepsa (30,67%) y San Paolo-Intesa (1,75%), con las que podría obtener ingresos de más de 6.800 millones de euros, a los que se sumarían otros 3.150 millones de la venta de activos inmobiliarios.

Santander ha anunciado esta operación después de que ayer Barclays informase de que ha puesto en marcha los mecanismos oficiales de su oferta por ABN Amro, en colaboración el banco holandés, y que ha presentado toda la documentación necesaria para la adquisición ante los organismos supervisores y reguladores correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios