www.diariocritico.com

La tasa interanual se situó en 2,4 por ciento

El IPC aumenta dos décimas en el mes de mayo en la Comunidad

miércoles 13 de junio de 2007, 09:38h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de mayo en la Comunidad se situó en 1,7 por ciento, un 0,2 por ciento más que el mes anterior, y la tasa interanual (los últimos doce meses) se situó en 2,4 por ciento, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC aumentó un tres décimas en mayo respecto al mes anterior, pero la tasa interanual cayó una décima. La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 2,5 por ciento, la misma tasa interanual registrada un mes antes.

Entre los grupos más inflacionistas se encuentran las bebidas alcohólicas y el tabaco, que subieron hasta el 5,9 por ciento en los cinco primeros meses del año; el transporte, que alcanzó el 4,2 por ciento, y la vivienda.

Las rúbricas que más bajaron en el mes anterior fueron el ocio y la cultura, que cayó un 0,7 por ciento, y las comunicaciones, que bajaron un 0,3 por ciento. La Enseñanza, el conjunto formado por hoteles, cafés y restaurantes -que en mayo alcanzó el 3,3 por ciento- y el grupo de otros productos no experimentaron cambios con respecto al mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios