www.diariocritico.com
IU-Verdes respalda al sector de la artesanía ante la 'falta' de apoyo institucional

IU-Verdes respalda al sector de la artesanía ante la "falta" de apoyo institucional

domingo 20 de febrero de 2011, 07:15h
Izquierda Unida-Verdes ha mostrado hoy su respaldo al sector de la artesanía creativa de la Región de Murcia ante la "difícil" situación que atraviesa debido a la "falta" de apoyo institucional de la Administración regional en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

El responsable de Economía y Empleo de la coalición de izquierdas en la Región de Murcia, Cayetano Jaime Moltó, ha dicho tras mantener una reunión con la asociación de artesanos, que el plan redactado por el sector para su promoción "se encuentran vacío de contenido presupuestario".

Por tanto, según ha añadido Jaime Moltó, la formación, comercialización, relevo generacional, innovación e inversión destinada a los artesanos creativos está "paralizada".

Asimismo, se ha puesto a disposición de la asociación para intentar, con el resto de fuerzas parlamentarias, "encontrar soluciones viables que cambien la actual situación” y ha asegurado que, de no ser posible, IU-Verdes presentará varias iniciativas para garantizar la protección que recoge el Estatuto de Autonomía para la Artesanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios