www.diariocritico.com
Queenside cumplió con el papel

Queenside cumplió con el papel

Grosjean da a Saf Saf su primer triunfo de 2011 en España

domingo 20 de febrero de 2011, 14:45h
Queenside cumplió con su papel en Mijas y regaló a Saf Saf la primera victoria de 2011 en España. Un triunfo más complicado de lo que dictaban los papeles ante la resistencia de Fontanar, una yegua con gran gusto por la arena y que pese a los kilos que portaba estuvo a punto de dar la sorpresa, en una mañana en la que hubo muchos favoritos y sólo Mustaquer, en la Lototurf rompió la tónica

Aunque en la segunda jornada de Mijas el sol acompañó el desarrollo de las cinco carreras, la oscuridad sigue empeñada en adentrarse en el mundo del turf con el tema de las retransmisiones por Internet (una buena señal de audio pero con bastantes interferencias y parones) y de TV (¿las ofrecerá Teledeporte a las 21;30 h.?). Así estamos y así lo contamos. No queda otra.  

Del triunfo de Queenside lo más destacable es la monta de Julien Grosjean. El jinete no regaló ni un metro en la curva y luego eso le sirvió para doblegar la resistencia de Fontanar. Montar un favorito tan unánime y confiarse suele ser el pecado más cometido por los que van encima para perder carreras. Y a poco que Grosjean lo hubiera hecho estaríamos justificando el triunfo de Fontanar. A mí no me hubiera sido difícil porque es una yegua que en arena y en menos de la milla ha demostrado ser muy valiosa. Pero no fue el caso. Grosjean supo medir la carrera e impedir el doblete de Ortiz de Urbina, en una jornada en la que no ganaron ni Janacek ni Crocquevieille. Hacía tiempo. Pero recuperemos el orden.  

El favoritismo que otorgué a Bombadil me lo cuestionaron muchos. Mr Rigsby parecía el fijo. Y así le condujo Nacho Escario hasta la curva, pero la resistencia primero y el tirón después de Alternative le dejaron claro a nuestro mejor jinete aficionado que el tordo iba a luchar esta mañana por otras cosas que no eran la victoria. En esa lucha Hoyeau le robó la cartera a Gonzalo Pineda teniendo fe en el remate de Bombadil y más cuando el de Los Toneles se precipitó un poco en su ataque. Mr Rigsby no fue ni tercero porque Alphaprince apareció una vez más en el marcador.  

Muy difícil es que en una segunda parte de handicap entren en foto los dos favoritos. Pero Burlón y Buen Viaje dejaron bien a los pronosticadores. A mí un poco mal. Mi favorito Getxo se fue a por la punta y aunque la consiguió antes de la primera curva, Sandoval le hizo el viaje por la recta de enfrente muy incómodo y luego Conmirian le dejó seco a poco de iniciar la recta. ¿Ganará la próxima? No lo sé. Tampoco por la tele, con la foto finish, supe quién había ganado si Burlón o Buen Viaje. Al final más guapo salió Francisco Jiménez que un, algo estático, Jarcovsky sobre el complicado Buen Viaje. Otro que ganará pronto. Al igual que un resucitado Esquimo Green que se fotografió a medio cuerpo de los favoritos.  

 Quién no tuvo problemas con la cámara de llegada fue Monteagudo Ebro. El pupilo de Jesús López confirmó lo apuntado en su debut y dejó tras de sí la sensación de buen caballo. Chitón y Splitter completaron las colocaciones de una carrera lógica a pesar de que había mucho tres años aún sin contrastar. De todos ellos, Jaloque fue el que despertará más interés en la siguiente.  

La Lototurf es mi cruz. Ya no sólo por ser una apuesta imposible sino que últimamente me despista un mundo su estudio. Esta vez pensé que con Sandulces tenía resuelta la faceta turfística. Incluso por asegurar hasta lo hice con el favorito Zarievich Nuñez, al que no le gustó el Hipódromo. Pues nada. Mustaquer, un outsider, a considerar siempre en carreras en arena despertó de su letargo de Dos Hermanas y dejó a Francisco Jiménez otra vez como escolta del ganador a lomos del ahora caballo de Celso Méndez. Y eso que en la recta daba la sensación de poder dominar al puntero. No lo hizo. Apuntó mucho en esta carrera para la siguiente, Belido. Esperemos que corra otra Lototurf y no se me olvide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios