www.diariocritico.com

A pesar de haber hecho las paces

Gómez se venga de Jiménez: sólo 4 de sus partidarios están en las listas

Gómez se venga de Jiménez: sólo 4 de sus partidarios están en las listas

domingo 20 de febrero de 2011, 14:26h
El líder del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dado por zanjado el contencioso de las listas electorales y ha pedido a sus correligionarios que salgan a la calle para explicar el proyecto y ganar los comicios de mayo. Pero ya había hecho lo que se considera una purga: sólo 4 de los parlamentarios regionales que votaron a la ministra en las primarias que perdió han tenido cabida ahora en las listas para el 22-M.
En el Comité Regional convocado para ratificar las listas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Gómez ha reconocido que la elaboración de las candidaturas es siempre un proceso "difícil, que se vive con intensidad" y las que presentará el PSM a las autonómicas y municipales de mayo no ha sido una excepción.

Por eso ha agradecido a quienes ya no serán candidatos después de haber sido concejales o diputados autonómicos en la legislatura que culmina.

Ha extendido su agradecimiento con especial énfasis al cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una nueva muestra de concordia con dos políticos con los que ha mantenido diferencias en los últimos tiempos.

"Hemos zanjado ya el tema orgánico, ahora hay que salir a la calle, porque quedan 93 días para la victoria" en los comicios de mayo. Gómez ha asegurado que en ningún momento se ha producido un "conflicto de envergadura" sino que "ha habido lo normal" e incluso "menos de lo normal" en procesos como éste.

Críticas de un diputado


Sin embargo, el diputado regional socialista Cesar Giner, "crítico" contra la gestión del líder del PSM, ha denunciado la exclusión en la candidatura a las elecciones autonómicas de mayo de los parlamentarios que apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias frente al propio Gómez.

El Comité Regional del PSM aprueba este domingo la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y en la que sólo figuran cuatro diputados de los 23 que respaldaron a Jiménez en las primarias. Se trata de Modesto Nolla, Óscar Iglesias, Pedro Santín y Julia Martínez Torales.

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea está integrado en la actualidad por 42 diputados, por lo que más de la mitad apoyaron a Jiménez y no repetirán en la próxima legislatura.

"Hay que denunciar la inexistente integración en la lista electoral de los diputados y diputadas que apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias", ha dicho Giner, para quien se trata de "una grave purga o exterminio cometida por el aparato regional del PSM".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios