www.diariocritico.com

Se refirió a Venezuela

Peres dice que el petróleo 'propicia la corrupción'

Peres dice que el petróleo "propicia la corrupción"

miércoles 23 de febrero de 2011, 16:10h
A juicio del presidente de Israel, Shimon Peres, el petróleo es un "elemento que propicia la corrupción" y genera desequilibrios en los países productores, y citó el caso el Venezuela o de Irán, naciones con grandes recursos energéticos, pero que mantienen enormes bolsas de pobreza.

Peres indicó desde Madrid que la caída del líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, "es una cuestión de tiempo", y es posible que llegue "antes de lo que se espera". Dijo que Irán "no es solo un peligro para Israel, sino para el mundo entero".

"Cuando alguien tiene mucho dinero, suelen perder el equilibrio", como ha ocurrido en Venezuela con Hugo Chavez, "un líder de lo más poco habitual, que canta, baila y habla de la libertad del pueblo" pero no logra el desarrollo de su país, señaló.

"Todos los que tienen dinero barato se olvidan de lo que es razonable", indicó Péres en referencia a los recursos que países como Venezuela o Irán obtienen de la venta del petróleo.

"Cuando la tiranía y el petróleo van juntos, los dos son muy peligrosos y el mundo debe deshacerse de ambos", defendió el presidente israelí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios