www.diariocritico.com

El técnico envidia el cuidado de la cantera azulgrana

Mourinho sigue pisando charcos en su obsesión anti-Barça: 'Guardiola es un protegido de la prensa''

Mourinho sigue pisando charcos en su obsesión anti-Barça: "Guardiola es un protegido de la prensa""

jueves 24 de febrero de 2011, 10:12h
¿Genio y figura? ¿Inasequible al desaliento? De todo un poco. Mourinho, que sigue metiéndose en todos los charcos, califica ahora a Guardiola de "protegido de la prensa" y muestra su obsesión sobre el Barcelona, aunque en el fondo admira el trabajo de la cantera, de la que salen "los jugadores con la filosofía del club", lo qu eno ocurre en el resto. O sea, en el Madrid.
El técnico del Real Madrid, pasado el susto de Lyon, aunque no olvida cargar contra el árbitro, vuelve a su obsesión nacional; el Barça, que le goleó en en el Camp Nou y le aventaja en cinco puntos en la Liga. Así lo publica este jueves 'El Periódico de Cataluña', centrándose sobre todo en el calificativo -que suena a envidia- sonbre Guardiola: "es un protegido de l aprensa local".

José Mourinho asegura que el técnico catalán no vive la realidad -¿...?- sino que lo hace prácticamente en una especie de burbuja, en la que goza de una total inmunidad, con todos los privilegios para él. El portugués cree que Guardiola "está en su casa, en lo que yo llamo su jardín, el lugar en el que nació. Allí todo el mundo sabe todo y él está altamente protegido por la prensa local", en unas palabras sacadas de  un entrevista al canal Sky Sports.

Pero en el fondo, el técnico madridista tiene su envidia sobre todo en el arraigo y compromiso de los jugadores con la entidad azulgrana, en contraposición a lo que sucede en otros equipos, por ejemplo, el Madrid. "Los jugadores nacen en el club y tienen la filosofía del club. No puedes comparar esa situación con cualquier otro club", comenta Mourinho, en una form aindirecta  de explicar que en el Madrid no sucede algo similar por la sequía de jugadores criados en la cantera.

Piqué, Xavi y la suerte

Y hablandode cantera, Mourinoho vuelve al ataque e incluso a hacer de pitoniso, a adelantar el futuro, mayormente al sacar a referencia la suerte de que hayan salido a la vez dos extraordinarios furbolistas casi de lamism ageneración, Puyol y Xavi.  Algo que estima no va a volver a ocurrir: "En esta generación, en el Barcelona han coincidido los dos. Cuando terminen su carrera intentarán producir otros parecidos, aunque los clones en el fútbol son imposibles, porque si se consiguen siempre van a ser peor que el original, concluye.

Por último, al comparar esa situación con la que vive el Madrid, al portugués no le queda más remedio que asegurar que ellos no tiene que seguir su propio camino y estabilidad. Y, por si acaso, alerta sobre el error de cambiar todo si el Madrid acaba segundo. "No estoy diciendoque vayamos a acabr segundo", explica para añadir que aun así el club debería tener continuidad "para estar en la buena dirección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios