www.diariocritico.com

Debate general sobre políticas sociales

Zapatero le busca un 'novio' a la 'niña' de Rajoy

Zapatero le busca un 'novio' a la 'niña' de Rajoy

jueves 24 de febrero de 2011, 10:39h
A la ‘niña’ de Rajoy -a la que le habían subido el IVA de las ‘chuches’- le ha salido un ‘novio’: el ‘niño’ de Zapatero. Dios los cría y los políticos los juntan. Porque ha sido curioso escuchar al presidente del Gobierno, en su discurso sobre políticas sociales en el Congreso, cómo dirige la vida de un niño que nace bajo su mandato. La verdad es que no tiene desperdicio la cosa, la cual podríamos subtitular como la bondad de nacer, vivir y morir con Zapatero.
Verán. Zapatero dice -ha dicho- que el nuevo españolito que al mundo viene en la España de ZP ya al nacer “se beneficia del cuidado que le pueden dispensar su madre y su padre gracias a los permisos de maternidad y paternidad”... de ZP.

Pero luego, durante toda su vida “tendrá acceso a un sistema sanitario público y universal”, y también tendrá a su disposición “u9n mayor número de plazas que nunca de educación infantil. Así como la garantía de un sistema de educación pública, igualmente gratuito y universal” desde los 3 a los 16 años... por ZP.

Y si lo necesita, nuestro nuevo españolito “podrá ser uno del millón setecientos mil estudiantes que hoy recibe becas o ayudas al estudio”… por ZP. Ahora bien, si nuestro españolito opta por realizar estudios universitarios, “el coste que deberá satisfacer está fuertemente subvencionado de modo que, en este momento, sólo abonará el 15 % del coste efectivo”... por ZP.

No obstante, si este españolito de nuevo cuño reúne las condiciones “podrá beneficiarse de la renta de emancipación para acceder a una vivienda en alquiler y, también hasta determinado nivel de renta, de una deducción fiscal para adquirir la vivienda en propiedad”... palabra de ZP.

Como nuestro españolito tendrá que trabajar -o no-, “una vez que inicie su etapa laboral, tanto si es asalariado como si es autónomo, tendrá acceso a un sistema de cobertura de desempleo, con prestaciones de hasta 24 meses de duración y, pronto, una atención personalizada para recualificarse y reincorporarse al mercado laboral”… lo dice ZP:

Las prestaciones se agotan, cierto es, pero... “si tiene más de 45 años y responsabilidades familiares, tendrá un subsidio por desempleo que le ayudará a hacer frente a la situación”… gracias a ZP.

Y si es emprendedor y ha iniciado su propio negocio “podrá ponerlo en marcha en sólo un día, con un coste máximo de 100 euros, y beneficiarse del apoyo de diversas ventajas fiscales y financieras, las mayores de nuestra historia”… las puso ZP.

Pero como nuestro españolito también habrá envejecido, cuando se jubile “entre los 63 y 67 años” (dice ZP), “según haya sido su trayectoria laboral y conforme a sus preferencias, tendrá la garantía de que su pensión se vea respaldada por un sistema público sólido”... que le ha dejado ZP.

Aún cuando su “contribución a la seguridad social hubiera sido insuficiente, tendrá en todo caso la cobertura de una pensión mínima”... que le deja ZP.





La foto más morbosa entre ZP y Rajoy
La foto más morbosa entre ZP y Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios