www.diariocritico.com

Matiza que aún no les constaba

De la Riva reconoce ahora que la imputación de los funcionarios por el PGOU no es falsa

De la Riva reconoce ahora que la imputación de los funcionarios por el PGOU no es falsa

jueves 24 de febrero de 2011, 13:32h


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reconocido este jueves que la imputación de seis funcionarios municipales en el caso de las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de la capital no es falsa, como había afirmado el miércoles, pero ha reprochado que se haya informado a los medios antes de que los propios interesados tuvieran constancia.

Tras la rueda de prensa sobre las actividades del Carnaval de 2011, el regidor vallisoletano ha insistido en que, cuando conoció la información publicada por un diario de la ciudad el pasado martes, consultó a los seis imputados y éstos "no tenían el más mínimo conocimiento" por parte del Juzgado.

Por ello, ha matizado el primer edil, quiso el miércoles reprochar que se "tachara" de imputados a seis personas cuando aún no tenían notificación oficial. De hecho, ha añadido que en la tarde de ayer volvió a consultar a los trabajadores municipales, que seguían sin tener conocimiento de sus citaciones, informa ep.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, unos minutos después de las declaraciones del alcalde calificando de "falsa" las imputaciones, había difundido el escrito de providencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en el que se informa de la citación como imputados a las seis personas así como las fechas en las que tendrán que prestar declaración.

Por todo ello, León de la Riva ha reprochado este jueves que se diera a conocer la información a un medio de comunicación "con esa antelación" e incluso se informe del día y la hora a la que están citados. "Cuando hay un procedimiento de este calibre debe comunicarse primero a las partes antes que a los medios", ha apostillado.

También ha señalado que no considera que el escrito del TSJCyL enviado a los medios fuera una respuesta a sus declaraciones de ayer, por que, ha aducido, el escrito está fechado el pasado lunes. "Es difícil entender que algo que se hace el lunes sea una respuesta a algo que se dice el miércoles, salvo que alguien tenga la bola para saber lo que va a decir el alcalde", ha ironizado.

"Van a salir limpios"

En cuanto a la imputación de los seis funcionarios, ha pronosticado que "van a salir limpios" del caso, pero ha añadido que aunque sean absueltos "quedarán con la mancha de haber estado imputados" pues ya se produce "un juicio paralelo" que, a su juicio, continuará hasta las Elecciones municipales de mayo.

Además, ha interpretado que cuando se cita a una persona como imputado "se le da unas armas para defenderse que no tiene como testigo, porque acude a declarar acompañado por un abogado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios