www.diariocritico.com

El grupo adquiría la droga en Colombia, hasta donde se desplazaba uno de los miembros de la organización

La Policía detiene en Murcia a 6 integrantes de una red de distribución de droga y se incauta 6 kg de coca

La Policía detiene en Murcia a 6 integrantes de una red de distribución de droga y se incauta 6 kg de coca

viernes 25 de febrero de 2011, 01:53h
Agentes de la Policía Nacional de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado establecido en la ciudad de Murcia y dedicado al tráfico de drogas. Como consecuencia de esta operación se ha detenido a seis personas, se han desmantelado dos laboratorios y se han intervenido alrededor de cinco kilogramos de cocaína.
  
Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de octubre, se centraron desde un primer momento en un grupo de personas asentadas en la ciudad de Murcia y dedicadas a la introducción de cocaína procedente de Colombia en España a través de Madrid y en su posterior traslado y distribución en Murcia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
  
El grupo adquiría la droga en Colombia, hasta donde se desplazaba uno de los miembros de la organización, cuyos contactos en ese país se encargaban de la entrega y ocultación de la droga y de facilitar su envío a España.
  
Una vez en España, la droga se transportaba hasta la ciudad de Murcia, donde se introducía en un piso de la organización que disponía de un laboratorio casero preparado para la extracción, adulteración y preparación en lotes de la sustancia estupefaciente.
  
Posteriormente, dicha sustancia era entregada a proveedores intermedios, los cuales una vez confeccionadas las dosis individuales, procedían a su venta a pequeña escala, según las mismas fuentes.
  
Una vez recabada toda la información necesaria e identificados los principales responsables de los hechos investigados, el pasado 9 de febrero, la Policía procedió a la interceptación y detención en el Aeropuerto de Madrid-Barajas de un varón de nacionalidad de española, que portaba consigo una maleta de cuero de confección casera, impregnada con cocaína. El peso total de la maleta era de 5.500 gramos, y se estima que al menos la mitad de este peso corresponde a la droga impregnada.

REGISTROS EN PUENTE TOCINOS Y CASILLAS
  
De manera simultánea, la Policía Nacional procedió en la ciudad de Murcia al arresto de tres varones de nacionalidad colombiana, de 25, 22 y 51 años, respectivamente, y a la practica de dos registros domiciliarios en las pedanías murcianas de Puente Tocinos y Casillas, donde se intervinieron otros 250 gramos de cocaína, 3.000 euros en metálico, un revolver de fogueo y sustancias y útiles dedicados al procesamiento de la droga.
  
Las investigaciones continuaron con otra ramificación del mismo grupo que se dedicaba al transporte de la droga desde Madrid hasta Murcia a bordo de vehículos, preparados para ello mediante la habilitación de huecos y escondites diseñados al efecto. Esta droga llegaba de este modo a otro piso laboratorio donde se procedía a su procesamiento y preparación para la distribución.
  
Esta segunda fase de la operación se culminó el pasado 11 de febrero, cuando la Policía Nacional logró interceptar uno de los vehículos de la organización cuando se disponía a entrar en la ciudad de Murcia. Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron escondido en su interior un paquete con 1.700 gramos de cocaína, procediéndose en el mismo acto a la detención de los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad colombiana y de 37 años de edad.
  
En el registro del domicilio utilizado por ambos en la pedanía murciana del Palmar, los policías encontraron otro laboratorio provisto de los útiles y productos químicos necesarios para la extracción y adulteración de sustancia estupefaciente.
  
Todos los detenidos, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública, han sido ya puestos a disposición judicial, cinco de ellos ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia y un sexto en Madrid. Cuatro de los detenidos se encuentran en prisión provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios