Todas las comunidades autónomas pueden refinanciar la deuda que les vence del año 2010. "También la Región Murcia, pero la Región de Murcia no ha solicitado nada"
PSOE pide la dimisión "inmediata" de la consejera de Economía "por mentir de forma consciente y premeditada a ciudadanos"
viernes 25 de febrero de 2011, 23:01h
El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, afirmó este viernes que la consejera de Economía, Inmaculada García, "debe dimitir inmediatamente, no sólo por la ineptitud demostrada en las cuentas públicas, con un despilfarro que nos va a llevar a la Región a una situación catastrófica después de las elecciones, sino porque a sus propios defectos acumula la mentira".
Oñate, que calificó a Inmaculada García como "ineficiente y mentirosa", le reprochó que, de forma consciente y premeditada, haya confundido a los medios de comunicación intencionadamente, para presentar una información de ayer sobre la refinanciación de la deuda de las comunidades autónomas "como un episodio de marginación de Murcia que no existe, que es absolutamente mentira".
El político socialista hizo estas declaraciones en referencia a la información de que todas las comunidades autónomas pueden refinanciar la deuda que les vence del año 2010.
"También la Región Murcia, pero la Región de Murcia no ha solicitado nada", explicó.
"Como lo de la consejera ha sido una mentira consciente y premeditada, no tiene más remedio que abandonar la política. No es una persona con credibilidad para seguir ocupando decentemente un puesto político de la Administración regional", insistió.
Lo que debería hacer el Gobierno regional, finalizó Oñate, "es dedicarse a luchar contra el despilfarro para liberar recursos que permitan pagar a los proveedores (debe más de 1.500 millones) y realizar mayor inversión pública generadora de empleo".
RUIZ (PP) DICE QUE OÑATE DEBERÍA AVERGONZARSE POR DEFENDER A UN GOBIERNO QUE DISCRIMINA A MURCIA
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado las declaraciones del socialista Francisco Oñate en las que pide la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y ha afirmado que "debería avergonzarse por defender que Zapatero cambie otra vez las reglas del juego para favorecer a algunas autonomías".
"Por si Oñate no se ha enterado, o no ha querido enterarse, hoy es la primera vez que se autoriza la refinanciación de la deuda por tramos, por semestres, y todo para beneficiar a las mismas comunidades de siempre", apuntó.
Otra vez, ha lamentado Ruiz, el Gobierno socialista de la Nación cambia las reglas del juego a mitad de partido".
El portavoz popular considera "inadmisible" que el diputado socialista siga mostrándose partidario "de los castigos de su jefe Zapatero a nuestra Región".
"De nuevo y con descaro, se hace una interpretación a la carta para favorecer a algunas autonomías como Cataluña, Andalucía, y Baleares, entre otras".
Se ha preguntado "por qué la Región de Murcia nunca se encuentra entre las regiones beneficiadas por una decisión del Gobierno socialista de la Nación" y ha puesto de manifiesto que "cada vez que el Ejecutivo central toma una decisión parece que lo hace en perjuicio de nuestra tierra y de todas aquellas en las que gobierna el Partido Popular".
"Como ya sabíamos, no podemos fiarnos de Zapatero y de sus decisiones injustas, arbitrarias y discrecionales", ha señalado Ruiz que ha añadido que "ahora de nuevo, el presidente socialista se saca un as de la manga para beneficiar a ciertas comunidades entre las que, como nos tiene acostumbrados no está la de Murcia".