www.diariocritico.com

CARAVAGGIO, POR PRIMERA VEZ EN MURCIA

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:30h

   Por otra parte, Cristóbal Belda ha incidido en la importancia de la exposición de la obra 'San Jerónimo' de Caravaggio ya que es uno de los grandes de la pintura que falta por contemplarse en Murcia y se podrá hacer en una sala reducida para su observación individual ya que es necesario reflexionar sobre ella. Además el abad de Montserrat viaja con la obra, que sale de la abadía por tercera vez en su historia"

   Estas dos exposiciones tendrán lugar en la Sala Belluga del Palacio Episcopal. Por un lado Maestros del Renacimiento se desarrollará del 4 de marzo al 29 de mayo y tendrá obras de Pedro de Berruguete o Damián Forment, mientras que Maestros del Barroco tendrá lugar del 13 de octubre al 20 de diciembre en la misma sala y con la obra de Caravaggio.

    Otro de las exposiciones temporales que han querido destacar tanto Martínez como Belda, ha sido los Tesoros del Museo Arqueológico Nacional que mostrará en el centro cultural Las Claras, del 12 de mayo al 26 de junio, piezas de orfebrería anteriores a la conquista romana de la península Ibérica conservados en el citado centro y que apenas han salido de él para este tipo de exposiciones.

   El director del Proyecto Huellas ha aseverado que la muestra 'Oro y plata. Lujo y distinción en la antigüedad Hispana. Tesoros del museo arqueológico nacional' que "por su riqueza e importancia ha salido muy pocas veces de este centro. La exposición está formada por 300 piezas y han sido seleccionadas por su capacidad estética y capacidad para explicar la tecnología".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios