www.diariocritico.com
Caja de Burgos refuerza su apoyo empresarial en Castilla y León y Cantabria

Caja de Burgos refuerza su apoyo empresarial en Castilla y León y Cantabria

viernes 04 de marzo de 2011, 00:22h


Caja de Burgos ha iniciado un plan de especialización con el objetivo de reforzar el apoyo empresarial en toda su zona natural –Castilla y León y Cantabria–. Bajo este proceso, la entidad ha constituido una nueva estructura operativa compuesta por dos equipos de profesionales específicos para cada segmento de negocio –Grandes Empresas y Empresas– que "mejorará el servicio haciéndolo aún más profesional y más cercano". 

Estos equipos de especialistas se irán dotando de gestores de manera progresiva para "conseguir una relación más estrecha y proactiva con el cliente". En la actualidad, están conformados por 11 Directores de Cuenta Empresa que están impulsando este modelo de gestión comercial en toda la zona natural de Caja de Burgos, con especial incidencia en Burgos, Zona Centro, Aranda, Miranda, Valladolid y Cantabria.

Oficinas de Empresa

Además, este plan de especialización es potenciado desde las dos Oficinas de Empresa que Caja de Burgos tiene en el polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid, y en el de Villalonquéjar, en Burgos. Ambas, también con gestores formados específicamente, fomentarán el acompañamiento integral y el desarrollo del empresariado a través de un catálogo de productos y servicios exclusivamente diseñados para este segmento, bajo la línea Cívica Empresas.

En concreto, la Oficina de Empresas de Valladolid inauguró la semana pasada sus nuevas instalaciones en el Centro de Servicios San Cristóbal para ofrecer un mejor servicio a las empresas instaladas en la zona. Esta oficina, con 240 metros cuadrados y tres gestores especializados, "continuará con la labor de apoyo integral al tejido empresarial que inició hace cinco años con el fin de favorecer su crecimiento y, por tanto, la creación de empleo y riqueza".

Apoyo a los empresarios con asesoramiento y también con financiación

"Este plan de especialización reafirma la vocación empresarial que Caja de Burgos ha manifestado históricamente, apoyando a los empresarios con asesoramiento y con financiación". En este sentido, Caja de Burgos ha puesto ya a disposición de empresas y autónomos las nuevas líneas de financiación que promueve el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de inyectar liquidez a estos segmentos.

A cierre de 2010, Caja de Burgos se situaba como la primera caja de ahorros de Castilla y León en concesión de créditos ICO y ocupaba el tercer puesto en el ranking nacional de entidades financieras, sólo superada por los dos principales bancos. Cabe destacar que gran parte de estos fondos han sido destinados a financiar nuevas inversiones en Castilla y León.

En cuanto a la cuota de mercado en este tipo de financiación, la entidad cerró el pasado año con un 35 por ciento en la línea de ICO Inversión, lo que "confirma el compromiso de Caja de Burgos con el tejido empresarial de la región".

Además, la entidad ha concedido durante el pasado año un total de 1.112 millones de euros a empresas y autónomos, de los cuáles únicamente corresponden a reconversión de deuda un 19%. Por el contrario, el 26,2% han sido destinados a financiación de nuevos proyectos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios