www.diariocritico.com

Por u$s 3.503 millones

Cristina rubricó créditos para infraestructura, salud y educación

Cristina rubricó créditos para infraestructura, salud y educación

viernes 04 de marzo de 2011, 15:09h
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de rubricación de las líneas de crédito del BID y el BIF por fondos que ascienden a los u$s 3.503 millones y que se destinarán a infraestructura, saneamiento, educación, y créditos al sector agrícola. "Este aporte es posible porque hemos regularizado nuestra situación financiera globalmente" afirmó la mandataria.

"Nadie le presta al que no paga" aseguró Cristina y señaló que "nosotros venimos pagando las deudas sin reprochar y sin echar culpas". "Lo importante es que hemos podido reestructurar nuestra deuda reconstruyendo nuestra relación con los organismos de crédito", agregó.

La jefa de Estado aseguró que este "endeudamiento es por infraestructura, por bienes de capital, es un endeudamiento cualitativo, por lo que se logra para el país" y afirmó que a pesar de la diversidad partidaria con gobernadores provinciales "todos hemos aprendido que necesitamos tener objetivos comunes y aunar esfuerzos en un país que ha tenido una performance que ninguno imaginó".

Cristina indicó que este año se pretende llegar a un 82% de la población con cobertura de agua potable, mientras que para 2012 se planea alcanzar al 100% de los habitantes, y remarcó la necesidad de "hacer un uso responsable y equitativo del agua".

Luego, la Presidenta hizo un repaso por la gestión realizada en materia educativa y señaló que hoy por hoy se destinan "6,47 puntos del PBI" al sector, y remarcó la necesidad de avanzar "cualitativamente, con resultados y calidad educativa".

Finalmente destacó las obras en materia de infraestructura vial realizadas en la gestión de gobierno, y mencionó como una de las más importantes la Autovía Rosario-Córdoba. "Argentina no ha sido dócil sobre la imposición de modelos que no tienen que ver con nuestros propios intereses, pero no de caprichosos, sino porque comprobamos que este modelo de acumulación que hemos impulsado desde 2003 es el que nos ha permitido crecer de forma exponencial, es el camino a seguir", aseguró

Estuvieron presentes en el acto, durante el cual vía teleconferencia se inauguraron obras en la Cooperativa Frutihortícola "Campo Grande" de Río Negro: gobernadores provinciales,los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Economía, Amado Boudou, representantes de los organismos de crédito e invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios