Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón y en la localidad madrileña de Perales de Tajuña a un total de once personas, siete de ellas mujeres, por su supuesta implicación en delitos relacionados con la prostitución, detención ilegal y contra la Ley de Extranjería.
Fuentes policiales han informado que la investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando una joven rumana de 18 años se presentó en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo y denunció que había estado retenida en una casa en Castellón, donde ejercía la prostitución en contra de su voluntad. La joven denunció que en su país de origen "dos hombres le ofrecieron trabajar en España en un empleo magnífico y muy bien remunerado, por lo que aceptó y vino con ellos". Una vez en Castellón, la llevaron a una casa de citas situada en la calle del Pintor Camarón, y allí la dejaron al cuidado de otra mujer, novia de uno de ellos, que la controlaba para que no escapara tras haberle arrebatado el teléfono, el pasaporte y la carta de identidad.
La Policía de Castellón pudo averiguar que cinco de los implicados en estos delitos estaban en la localidad madrileña de Perales de Tajuña, por lo que se pusieron en contacto con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid. Así, en Madrid se detuvo a cuatro hombres y una mujer, según las mismas fuentes, que indicaron que ésta y dos de los hombres (también de nacionalidad rumana) eran, respectivamente, la vigilante de la casa de citas de Castellón y los que engañaron a la denunciante. Otro de los hombres detenidos, de origen paraguayo, es el gerente de un club de alterne de Perales de Tajuña, mientras que el quinto detenido es también un varón del que no se han facilitado más datos.
En Castellón fueron detenidas seis mujeres, una de ellas española y jefa de día de la casa de citas, otra rumana y jefa del turno de noche, y las otras cuatro brasileñas y de otras nacionalidades no comunitarias a las que se ha aplicado la Ley de Extranjería. Las mismas fuentes han señalado que las detenidas han sido puestas este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.