La información la suministró el titular del MIJ desde el estado Nueva Esparta en donde precisó que en estos dos días se han registrado 342 accidentes de tránsito.
El despliegue de seguridad también ha permitido reducir el número de personas lesionadas por accidentes de tránsito, así como de accidentes en montañas y personas fallecidas por inmersión.
No obstante, indicó que no se ha logrado disminuir el número de muertes por accidentes de tránsito, ya que se registran las mismas cifras del año pasado, es decir, un total de trece fallecidos.
“Todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano tiene una carga importante en el cumplimiento de estas medidas, sin embargo la conciencia del pueblo es la que va a permitir garantizar el éxito de este dispositivo”, dijo.
El Gobierno venezolano realizó un despliegue de más de 169.00 funcionarios a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de 2.692 puntos de prevención, conformados por los cuerpos de Protección Civil Nacional, estatal y municipal; Policía Nacional Bolivariana (PNB), Tránsito Terrestre y de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la Milicia Bolivariana.
“Estamos supervisando este dispositivo para garantizar, en primer lugar, la vida de los más de 16 millones de personas que se movilizan en este asueto”, añadió.
Insistió en que la prevención y la conciencia de los temporadistas es la que va a facilitar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para atender de manera integral el dispositivo de carnaval seguro.
El Aissami estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MIJ, Néstor Luis Reverol, y el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.