El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha presentado este lunes en Segovia a los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en las distintas provincias, un "equipo preparado y dispuesto para gobernar", según sostuvo.
Junto a López, que se presenta como número uno por Segovia, los números uno y dos de cada provincia, comenzando por sus compañeros en la lista segoviana, Ana Agudíez y Octavio Cantalejo, posaron en la céntrica terraza de Santa Columba de la capital, con el Acueducto como telón de fondo.
Allí estuvieron Mercedes Martín y Fernando Rodero (Ávila); María Fernanda Blanco y Julián Simón (Burgos); Miguel Ángel Fernández y Ángela Marqués (León), Julio López y María Sirina Martín (Palencia); Fernando Pablos y Ana María Muñoz (Salamanca); Esther Pérez y Francisco Javier Muñoz (Soria); Ana Redondo y Pedro González (Valladolid) y Ana Sánchez y José Ignacio Martín (Zamora), informa ep.
Después de posar para los fotógrafos, Óscar López aseguró que todas las candidaturas están presididas por "la ilusión, el esfuerzo, el compromiso y el amor por esta tierra", para añadir que se trata de hombres y mujeres "de prestigio, con una destacada trayectoria profesional y política, rigurosos y serios en su trabajo".
López aseguró que los socialistas quieren "despertar a la Junta y devolver la ilusión a Castilla y León, con un proyecto basado en el cambio, que luche contra la despoblación y solucione los problemas de los ciudadanos, frente a un Gobierno como el del PP, que lleva 25 años y del que no conocemos ninguna propuesta".
El candidato socialista recordó que su proyecto está avalado por "el trabajo de 13.000 militantes, 4.000 concejales y más de 700.000 ciudadanos que nos dieron su respaldo hace cuatro años y que están alineados con el futuro y el cambio".
'Caída' de Carlos Hernández
López también ha vinculado la desaparición del secretario provincial de Zamora, Carlos Hernández, de las listas a las Cortes por su demarcación con su deseo de "renovar" el PSCyL "para renovar la Comunidad".
Óscar López defendió que el cambio de Hernández por la senadora Ana Sánchez responde a su intención de "renovar el partido para renovar la Comunidad".
"Yo no soy Juan Vicente Herrera y tomo decisiones; a veces son más o menos agradables, pero son las mejores", aseveró en relación a la polémica surgida con la lista de Zamora para las elecciones autonómicas, modificada el pasado sábado por el Comité Federal.