En ese sentido destacó que el país cuente con una “democracia ejemplar”; con una separación de poderes tan clara y a veces tan enfrentada y contradictoria, que, sin embargo, respeta la libertad de expresión, de prensa y de asociación política, lo que nos lleva a tener muchos candidatos.
“En pocos lugares del mundo tenemos tantas coincidencias como en este momento lo demuestra la campaña electoral. Y si tenemos coincidencias es que estamos de acuerdo en que ya tenemos un camino, que ya tenemos un futuro despejado y que hay que continuar trabajando, no proponiendo, eso es fácil.”
García Pérez refirió que para algunos ciudadanos la actual campaña electoral es aburrida porque no existen propuestas espectaculares; sin embargo remarcó que la gran mayoría de ciudadanos comprende ahora “que el tema no es hacer propuestas espectaculares, sino construir paciente y firmemente”.
Al respecto señaló que el sentido es continuar con las unidades básicas de atención primaria (UBAP), mejorar el aseguramiento universal de salud, impulsar la alfabetización y optimar la calidad educativa por el esfuerzo y el mérito, y continuar con la construcción de carreteras, electrificaciones. “Ya todos hemos comprendido que así se hace la verdadera democracia”, puntualizó.
“Parece aburrida la campaña, no importa; a veces es mejor lo aburrido, que aquello que plantea cosas espectaculares para hacer retroceder a los países, y de esa afirmación democrática les digo que, de verdad, estoy muy satisfecho”, recalcó.
El mandatario subrayó que la afirmación democrática debe ser entendida como el derecho del pueblo a tener atención de salud, mejor educación, más servicios, más futuro y más derecho a la felicidad.