www.diariocritico.com
Detecta SE alza en tonelada de maíz hasta 5 mil 200 pesos

Detecta SE alza en tonelada de maíz hasta 5 mil 200 pesos

miércoles 09 de marzo de 2011, 00:50h
Detecta SE alza en tonelada de maíz hasta 5 mil 200 pesosLa Secretaría de Economía ha detectado el precio de la tonelada de maíz por parte de las comercializadoras hasta en 5 mil 200 pesos, lo cual ha afectado negativamente en el precio del kilo de tortilla; por lo anterior, la dependencia ha emplazado por lo menos a seis comercializadoras a justificar el aumento de sus precios.

En la entrega de apoyos a propietarios de tortillerías que han modernizado sus negocios, el titular de Economía, Bruno Ferrari, informó que se han detectado alza de precios en 6 comercializadoras. En Mexicali la tonelada del grano pasó de 3 mil 700 a 5 mil 200 pesos.

Debido al requerimiento de información que ha solicitado la dependencia a las comercializadoras para que justifiquen la subida de precios, no se puede dar a conocer el nombre de las mismas y destacó que la semana próxima deberán demostrar el porqué de ese comportamiento en sus costos.

Hasta el momento, el precio nacional del kilogramo de tortilla es de 10 pesos con 51 centavos, equivalente a un aumento de 4 centavos respecto de la semana previa, siendo Zacatecas, Mexicali y Acapulco donde se presentaron mayores alzas.

Bruno Ferrari exhortó a los consumidores a comprar la tortilla en donde “se sientan más cómodos” con el precio y destacó que en los supermercados de todo el país, el costo promedio es de 7.30 pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios