www.diariocritico.com

También anunció la ampliación del abono joven de transporte hasta los 23 años

Aguirre pide a Zapatero 3.000 nuevos policías para las grandes ciudades de Madrid

lunes 18 de junio de 2007, 13:40h
La candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió al Gobierno central, en su discurso de investidura ante la Asamblea de Madrid, más seguridad para la región con una unidad especial de seguridad que aporte 3.000 nuevos policías nacionales para las grandes ciudades y 1.000 guardias civiles para los municipios medianos. Aguirre también anunció que el abono joven de transporte se ampliará hasta los 23 años, la liberalización de los horarios comerciales, el establecimiento de un Órgano consultivo de asesoramiento al Ejecutivo madrileño y la creación de una nueva Consejería de Deportes que se "vuelque" en la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Esta nueva consejería -Cultura y Deportes estaban integrados hasta ahora en un mismo departamento- será la encargada de impulsar "el deporte de base y de alta competición", así como de "construir nuevas instalaciones para la práctica deportiva", explicó Aguirre. La candidata a la presidenta adelantó, además, que tomará medidas para que los terrenos rústicos puedan ser utilizados para actividades deportivas, y, de este modo, aprovechar "al máximo" el "entorno natural" de la Comunidad de Madrid para "el deporte y el entretenimiento". Aguirre justificó la creación de la Consejería de Deportes argumentado que el deporte es un "elemento vertebrador e integrador" de la sociedad y tiene que ser "fundamental en la educación de los escolares".

En materia cultural, la candidata adelantó la puesta en marcha de un Centro Internacional de las Artes en la Comunidad de Madrid (CIAM) en el Palacio de Goyeneche, de Nuevo Baztán, "un edificio histórico de incalculable valor" que será rehabilitado para "albergar una importante colección de arte y poner a disposición de los nuevos creadores un centro donde trabajar, exponer y confrontar experiencias". Aguirre afirmó que su gobierno promoverá "la proyección exterior de los nuevos creadores" y comprará 2,3 millones de libros para las bibliotecas de la Comunidad, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.

Sobre las políticas educativas, dijo que "la libertad" será "el principal reto" y que las medidas a desarrollar tendrán como objetivo "que los padres puedan elegir la educación que desean para sus hijos". Señaló que la Comunidad va a "fomentar que los colegios e institutos públicos de la región desarrollen proyectos educativos propios y cultiven actividades extraescolares, como el deporte, el arte, el teatro, el voluntariado y el hermanamiento con otros centros educativos".

La candidata incidió, también, en que "el futuro" de la Comunidad de Madrid "se juega en la capacidad de los científicos e investigadores" y que, en esta línea, fomentará la I+D+i, con "especial atención" a la "creación de lazos que unan el mundo de la ciencia con el de la empresa". Uno de los ejes de sus políticas sociales serán "las ayudas a los mayores, a los dependientes y a los enfermos mentales" y para ellos anunció 20.000 plazas nuevas en residencias y extensión de la teleasistencia a 120.000 personas. Recordó su promesa electoral de dar una ayuda del 50 por ciento del coste de las prótesis dentales a los pensionistas que cobren menos de 1000 euros y sufragar el 80 por ciento a los que no lleguen a los 500 euros al mes. Aguirre manifestó su intención de incrementar las ayudas a los mayores con rentas más bajas y de "aliviar la situación de las personas que han sufrido un accidente o presentan malformaciones en algunos de sus miembros" mediante una "línea de ayudas complementarias" a las prestaciones que ya ofrece la normativa de ámbito sanitario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios