www.diariocritico.com

Las protestas comenzarán el día 21 de junio

Los trabajadores de Cofrisa de Getafe se movilizarán contra el cierre de la fábrica

lunes 18 de junio de 2007, 14:34h
Los trabajadores de la empresa NB Cojinetes de Fricción (Cofrisa) de Getafe han aprobado un calendario de movilizaciones para forzar a la dirección a que no cierre la planta y no despida a 155 trabajadores, informaron fuentes de los sindicatos UGT y CCOO.
Las protestas empezarán el 21 de junio, con paros y una concentración de delegados sindicales a las puertas de la fábrica de Getafe, y seguirán los días 28 y 29 de junio con nuevos paros y una concentración en la puerta del Sol de Madrid.

Los sindicatos rechazaron este lunes con "contundencia" el plan de viabilidad de la empresa "por no tener ninguna justificación económica y tener detrás un único objetivo, trasladar su producción a la fábrica que tienen en China, para obtener más beneficios", explicaron.

Los sindicatos plantean en las negociaciones "otro plan de viabilidad posible, que supongan más inversiones en Getafe y mantener la planta, y si hay que reducir plantilla que no sean medidas traumáticas con despidos". Los trabajadores de la empresa NB Cojinetes de Fricción, situada en el polígono de los Ángeles de Getafe, y dedicada a la fabricación de componentes de automoción dicen sentirse engañados.

El portavoz del comité de empresa, José Luis Iglesias, calificó el plan de la dirección "como macabro, que deja a 155 personas en la calle después de tantos años, y nos llena de rabia" al trasladar toda la producción a China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios