www.diariocritico.com

Tampoco se descarta medidas disciplinarias contra los tres ediles de IU

IU no descarta una moción de censura en Leganés si prosperan las negociaciones con PSOE

lunes 18 de junio de 2007, 14:39h
La secretaria de Política Municipal de IU, Montserrat Muñoz, no descartó este lunes la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Leganés, en el caso de que se logre reconducir el "error político" que supuso que sus tres concejales decidieran el sábado no apoyar al candidato del PSOE a la alcaldía. En el mismo sentido, se mostró el diputado y número dos de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.
Muñoz se dio un plazo de 48 horas para intentar dar un giro a una situación "desautorizada" por la dirección federal y que "nunca debía haberse producido". La dirigente de IU advirtió de que no dudará en aplicar medidas disciplinarias en el caso de que los tres concejales de Leganés se "obcequen" en su actitud de no apoyar un gobierno de izquierda, "tal y como pidieron los ciudadanos".

Sobre las causas de la falta de acuerdo entre el PSOE e IU, Muñoz aseguró que hay "responsabilidades compartidas" en una negociación "difícil" en la que los socialistas "han sido muy poco generosos" a pesar de que no contaban con los votos suficientes para gobernar el municipio.

En este sentido, Gregorio Gordo recordó que la moción de censura es algo que "tienen que trabajar los compañeros del PSOE e IU en Leganés cuando consideren oportuno y se den las condiciones", Gordo aseguró que IU va a poner "todo su empeño" en llegar a un acuerdo con los socialistas y descartó cualquier tipo de "confrontación entre la federación madrileña y la federal".

Además, el diputado, al igual que hizo su compañero de partido Ángel Pérez, desmintió una información que aseguraba que el portavoz municipal y la presidenta regional electa, Esperanza Aguirre, habían celebrado con un abrazo el desacuerdo entre los dos partidos de la izquierda en Leganés. "Eso entra a formar parte de las leyendas urbanas porque Ángel y yo no coincidimos en ningún momento con Aguirre", afirmó.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, Rafael Gómez Montoya, exigió que la dirección de Izquierda Unida explique qué ha pasado en su municipio para que sus concejales Alarico Rubio, Raúl Calle y José Castejón incumplieran el pacto federal con el PSOE y dieran "conscientemente" el Gobierno al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios