Un ex ministro se incluye en la lista
Condenados a muerte 6 miembros de Al Qaeda
miércoles 16 de marzo de 2011, 15:53h
Dos tribunales iraquíes condenaron este miércoles a morir en la horca a un ministro del Interior del régimen de Sadam Husein y a seis miembros del grupo extremista Estado Islámico de Irak, dirigido por la red terrorista Al Qaeda.
La Corte Penal de Irak sentenció a la pena capital al exministro del Interior Saadun Chaker y a cadena perpetua al exsecretario de Sadam, Abdo Hamud, y al exjefe del gabinete de la Presidencia Ahmed Husein Jodeir, según la televisión estatal Al Iraqiya.
Asimismo, el mismo tribunal absolvió al hermanastro de Sadam y exdirector de la Seguridad Pública, Sabaui Ibrahim al Hasan.
Por otro, fuentes del Consejo Supremo de Justicia informaron a Efe de que un dirigente del grupo Estado Islámico de Irak, Manaf al Raui, y cinco de sus ayudantes fueron sentenciados a morir en la horca por perpetrar crímenes contra inocentes.
Al Raui era el "wali" (gobernador) de Bagdad en el denominado Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas constituido en el 2006.
Por otra parte, el director general de la Lucha Antiterrorista, general Dia Husein, dijo hoy en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad lograron capturar a 25 supuestos integrantes del Estado Islámico de Irak.