www.diariocritico.com

Pero insiste en que hizo "payasada"

Oblitas se disculpa con Evo Morales

Oblitas se disculpa con Evo Morales

martes 19 de junio de 2007, 08:10h

El entrenador peruano Juan Carlos Oblitas, director técnico del club Sporting Cristal, le pidió disculpas al presidente boliviano Evo Morales, a quien calificó de "payaso" por jugar a 6.000 metros en protesta por el veto de la FIFA, pero ratificó que sigue pensando que lo que hizo es una "payasada" y que no debe politizar el veto.

 

“Si Evo Morales se siente ofendido o agraviado, le ofrezco mis disculpas” ,  dijo a la prensa Oblitas aunque se ratificó en que fue  “una payasada”  del  mandatario ir a jugar hasta un nevado tan lejano, donde ni se podían parar.

“¿Acaso el presidente ecuatoriano Rafael Correa subió al Chimborazo para  hacer eso?, entonces, yo sigo pensando que los políticos no deberían intervenir  en el deporte“ , señaló.
 
El DT calificó el viernes pasado como  ”payaso“ a Morales y lo  responsabilizó de politizar el veto de la FIFA a la disputa de partidos  internacionales en ciudades por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del  mar.
 
El entrenador aludía a los partidos que jugó el mandatario boliviano en el  nevado andino Sajama, a 6.000 y 5.500 metros de altitud, como rechazo a la  decisión de la FIFA.
 
El técnico del Sporting Cristal se mostró sorprendido porque la  embajada peruana en La Paz se haya pronunciado en este tema.
  
”Yo hablo a título personal, no del gobierno, ni tampoco soy funcionario ni  empleado público", precisó.
 
El gobierno peruano lamentó el fin de semana en una nota de prensa  difundida por la embajada peruana en Bolivia las declaraciones de Oblitas,  indicando que  ”son de su exclusiva responsabilidad"  y no son compartidas por  autoridades de Perú.
 
Bolivia ha lanzado una cruzada internacional, junto a autoridades  municipales y deportivas de Colombia, Ecuador y Perú, para contrarrestar la  decisión de la principal organización de fútbol, que sustentó su determinación  por  ”razones médicas y deportivas".

La FIFA decidió vetar los partidos por encima de los 2.500 metros de  altitud, pero una nueva resolución del comité médico de ese organismo fijó un  mínimo de 2.800 m con la posibilidad de llegar a los 3.000 m, dándole luz verde  a Bogotá  (2.640 m) y Quito  (2.800 m) para acoger partidos internacionales.

Esa medida deja fuera al estadio Hernando Siles, ubicado en los 3.577  metros de la ciudad de La Paz, y el estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad  peruana de Cusco, sobre los 3.300 metros de altitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios