www.diariocritico.com

Cuatro aspirantes ‘emergen’ para dirigir el PSM

martes 19 de junio de 2007, 08:57h
Ni uno, ni dos, ni tres. Sino cuatro. Sus candidaturas están todavía sin oficializar pero ya empiezan a sonar sus nombres como posibles aspirantes a la secretaria general del Partido Socialista de Madrid (Madrid). El único que ya se ha postulado públicamente es el alcalde de la madrileña localidad de Parla, Tomás Gómez, que incluso ofreció una rueda de prensa acompañado de algunos alcaldes del sur y cargos públicos para que se visualizaran sus apoyos, entre los que hay que incluir a buena parte de la Ejecutiva federal del PSOE.

A su nombre hay que añadir el de Manuel García Hierro, concejal socialista de  Villaverde del Ayuntamiento de Madrid, que ya está moviendo los hilos -a través de una plataforma que acaba de crear- en busca de avales para presentar su candidatura. Los estatutos del PSOE establecen que es necesario contra con al menos un 20% de apoyos de la militancia censada en el PSM para poder concurrir a la elección.

Pero además de Gómez y de García Hierro hay otros dos dirigentes que parecen que también están dispuestos a jugar sus bazas para disputar el cargo que hasta ahora ha ocupado Rafael Simancas: Antonio Miguel Carmona -ligado al ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina-, y José Cepeda, diputado regional, al que apoya el sector acostista. El ambiente, como se ve, se va animando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios