Aficionados cerveceros de toda España se han dado cita en Madrid para exponer e intercambiar piezas de colección. Las primeras latas españolas de cerveza de los años 60, carteles inéditos, cristalerías, miniaturas, postales, campañas publicitarias... Son algonas de las cosas que se han podido ver en el encuentro, que ha tenido lugar este sábado en la Fábrica Museo de la Cerveza Española, en la calle Princesa.

En la muestra, que coincide con la convención anual del Club Español de Coleccionismo Cervecero (Celce) se han podido ver piezas inéditas como carteles publicitarios de los años 20, primeras latas de cerveza españolas o una de las dos copias existentes del cartel de la cerveza Mezquita, que en los 40 generó una curiosa polémica y que acabó provocando su retirada. El cartel decía: "Lo prohíbe el Corán, pero es tan exquisita...".
En los últimos años esta afición ha experimentado un crecimiento importante, paralelo al desarrollo y lanzamiento de nuevas marcas de cerveza española. Según fuentes de Cerveceros de España más del 90 por ciento del consumo total es de fabricación nacional, a lo que se suma el crecimiento de la exportación.