www.diariocritico.com
¿Varapalo a ZP en el debate del Estado de la Nación?

¿Varapalo a ZP en el debate del Estado de la Nación?

martes 26 de junio de 2007, 20:09h
Ojo avizor para los socialistas, porque el debate sobre el Estado de los próximos días 3, 4 y 5 de julio en el Congreso de los Diputados no se presenta nada, pero que nada de nada tranquilo. Persiste la incógnita de si el PP utilizará la política antiterrorista de Zapatero para ‘pegar’ fuerte al Gobierno. Pero, increíblemente, ése puede ser el menor de los problemas de ZP.

 Resulta que la política gubernamental en diferentes materias ha disgustado a muchos grupos, aunque por razones distintas, claro. Disgustados están, por ejemplo, los de ERC, que se están planteando darle un aviso al Gobierno, como en los toros. Disgustada está la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, quien considera que una política no muy valiente del PSOE le ha privado de la Alcaldía de Pamplona. Disgustados están en el PNV, por razones similares a Barkos… y otras más prosaicas, como el no llegar a un acuerdo sobre el concierto vasco. Y, en fin, de Coalición Canaria sólo referir que ha llegado a un acuerdo con el PP para gobernar en las islas, impidiendo que el socialista Juan Fernando López Aguilar se haga con la Presidencia autonómica.

 Del PP, ya se sabe: Mariano Rajoy va a por todas, y de CiU sólo señalar que cada vez se separa más de Moncloa y se acerca más a Génova. O, si no, no hay más que recordar el encuentro que Josep Antoni Durán i Lleida propició entre Mariano Rajoy y el nacionalista vasco Josu Jon Imaz en su propia habitación del madrileño Hotel Palace hace un par de meses.

 Así las cosas, nos cuentan que hay grupos parlamentarios que quieren dar ese toque de atención a Zapatero, ¿y qué mejor momento que en el debate sobre el estado de la Nación? Pero, ¿cómo darle un toque? Sencillo, aunque complejo. Nos explicamos: votando en contra de las resoluciones de los socialistas, lo que daría a entender que el modelo de Zapatero está agotado… y su Gobierno también.

 La jugada –de producirse, porque tiene algunas complicaciones que ya les
contaremos- sería maestra, porque haría cambiar las tornas: hasta ahora se ha dado la sensación de que la ‘soledad’ es la del PP, pero ahora puede empezar a darse la sensación de que los que empiezan a estar solos son los socialistas. Veremos cómo evoluciona todo esto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios