www.diariocritico.com

A partir del 9 de julio, el socialista Rafael Gómez Montoya será el nuevo alcalde

PSOE e IU obtendrán la Alcaldía de Leganés con una moción de censura

miércoles 27 de junio de 2007, 13:48h
Finalmente Leganés volverá a formar parte del llamado 'cinturón rojo' del sur. Tras varios días de intensas negociaciones, PSOE e IU han alcazado un acuerdo programático. A primera hora de este miércoles los portavoces de ambas formaciones presentaron en la Secretaría del Ayuntamiento un escrito en el que consta la moción de censura a la actual alcaldesa, Guadalupe Bragado, del PP, y su equipo de Gobierno.
La investidura del nuevo equipo de Gobierno tendrá lugar el 9 de julio, durante la celebración de un Pleno convocado para ese día. Rafael Gómez Montoya, candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, explicó que la moción se debe a que "Leganés ha votado mayoritariamente a la izquierda, el 51,2 por ciento de los leganenses se han decantado por que sean las fuerzas de izquierda las que gobiernen esta ciudad".

Rafael Gómez Montoya y Cristina Narbona "Hemos hecho un acuerdo programático amplio para seguir solucionando los problemas de la ciudad y de los vecinos", destacó Gómez Montoya. Para el nuevo equipo de Gobierno, el eje fundamental de actuación será la vivienda pública, pues "el 60 por ciento de las viviendas serán de protección oficial, y además se rehabilitarán tres barrios de manera integral: Centro, San Nicasio y La Fortuna", destacó Gómez Montoya.

Por otro lado, el candidato por IU a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, señaló que en la nueva Corporación, las decisiones se adoptarán  "de forma colegiada, a través de la creación de órganos nuevos como la Comisión de tenientes de alcalde, donde la unimidad será la forma de adoptar esos acuerdos".

Raúl Calle y Ángel Pérez En la presentación de la moción de censura, el candidato socialista estuvo acompañado de la presidenta y vicepresidente de la gestora del PSM, Cristina Narbona y Constantino Méndez, respectivamente, así como del ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Por su parte, el candidato de IU estuvo arropado por el coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

Tanto Narbona como Marín mostraron su satisfacción con el acuerdo alcanzado en Leganés, que permitirá recuperar la Alcaldía a la izquierda. Marín afirmó que "el acuerdo no es un reparto de concejalías sino que es un acuerdo por el bienestar de los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios