Frases de campaña: Rubalcaba "presidente" y un 'ladrido' popular...
lunes 16 de mayo de 2011, 20:09h
Entramos en la recta final de la campaña electoral y parece que los políticos ya no saben qué hacer (o decir) para llamar la atención... Este lunes tenemos a un Rubalcaba 'proclamado' sin votos como presidente del Gobierno y hasta un perro... protagonizando un acto de campaña del PP.
"Es que mi marido se ha ido de viaje", se excusaba Esperanza Aguirre para explicar que fuese un can el primero en salir del 'PPbus' cuando aparcó en Galapagar para celebrar un evento del partido.
Otra de las frases del día ha sido pronunciada por su 'jefe'. Mariano Rajoy ha calificado de "astronómica" la cifra de 32.000 millones de euros que se gasta el Gobierno de Zapatero para pagar las prestaciones por desempleo. Evidentemente, estaba lamentando el gravísimo problema del paro, pero dicho así... podría parecer una queja al 'despilfarro' de las prestaciones en medio de sus propuestas de recortes.
Pero en el PSOE también se han lucido este lunes. "Los madrileños no nos damos a la botella cuando llegan los problemas", ha manifestado el diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas intentando hacer un 'ingenioso' juego de palabras para criticar a la 'número dos' de Gallardón, Ana Botella. Simancas lanzaba ese 'dardo' tras insinuar que el actual alcalde de la capital mantiene semi-ocultas sus intenciones de "perseguir su sueño monclovita" y dejar a los madrileños 'colgados' con la mujer del ex presidente Aznar si llegara a ganar el PP de Madrid las próximas elecciones del 22-M.
Muy polémico también se ha mostrado el ex alcalde socialista Juan Barranco quien aseguraba esta tarde que "no hay nada más tonto que un trabajador de derechas". Además, criticaba lo que ha calificado como "berlusconización" de la política que lleva a cabo el PP.
Bono tampoco se calla lo que piensa y así lo ha demostrado este lunes en un acto celebrado en el Centro de Recepción de Turistas de Toledo 'Toletvm'. "Pero si tú ya vienes como presidente del Gobierno"... Con estas palabras, el presidente del Congreso, José Bono, recibía en tono jocoso al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se vio obligado a responder con un 'quite': "No, no, no"...
Lea también:
Las frases de los políticos durante la campaña I
Siga la campaña en nuestros diarios de: Andalucía | Canarias | Castilla
y León | Catalunya | Madrid | Valencia | Especial 22-M>>