www.diariocritico.com

Balance provisional del fin de semana, desde el viernes

Dieciséis muertos en la 'Operación Salida'

Dieciséis muertos en la 'Operación Salida'

viernes 29 de junio de 2007, 11:57h

Un total de 16 personas fallecieron en accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana, en la primera 'Operación Salida' de vacaciones de verano. Los datos están contabilizados desde el pasado viernes hasta la tarde de este domingo, pero no son aún oficiales.

La DGT activó desde las 15.00 horas del viernes y hasta la medianoche de este domingo 1 de julio un operativo especial con motivo de la primera 'operación salida' del verano, en la que se habrán producido 4,3 millones de movimientos de vehículos, como consecuencia del inicio de las vacaciones del mes de julio y, sobre todo, por su coincidencia con el fin de semana.

En el pasado año la primera 'operación salida' del verano se produjo entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio. En este periodo se registraron 23 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 26 personas y 25 más resultaron heridas.

Durante el pasado verano, en los meses de julio y agosto, se contabilizaron 463 accidentes mortales en carretera, que dejaron 528 muertos.

La Dirección General de Tráfico activó este viernes un operativo especial entre las 15 horas y hasta las 24 horas del domingo 1 de julio, con el que se trata de aportar mayor seguridad y fluidez para los cerca de 4,3 millones de movimientos de vehículos que se producirán en estos días, como consecuencia del inicio de las vacaciones del mes de julio y su coincidencia con el fin de semana. No obstante en la tarde del viernes ya hubo los primeros atascos, que fueron disminuyendo conforme pasaban las horas.

Las carreteras españolas llegaron a registrar alrededor de 130 kilómetros de retenciones en los primeros minutos de la Operación Salida de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios