www.diariocritico.com

Las pintadas dicen "Mesa, te vamos a cortar la cabeza"

Aparecen pintadas amenazantes contra el alcalde de Paracuellos del Jarama

viernes 29 de junio de 2007, 14:43h
El alcalde de Paracuellos de Jarama y líder de la Asociación Independiente de Paracuellos del Jarama (AIPJ), Pedro Antonio Mesa, ha sido amenazado públicamente mediante pintadas que fueron escritas en una de las vallas cercanas a las puertas de acceso de la urbanización Los Berrocales de la localidad, en la que se puede leer "Mesa, te vamos a cortar la cabeza".
Asimismo, a escasos metros de este lugar, también aparecieron insultos escritos en una caseta contra los concejales de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICXP), Borja Baturone y Víctor Labarquilla, en los que se les llama "vendidos y traidores".
El regidor dijo al respecto que "pasa de pintadas" porque estas cosas ni le preocupan, y que no ha ido "ni a verlas". Así añadió que "seguro que se debe a la crispación vivida por lo ocurrido en el Pleno de investidura, pero eso ya se ha pasado y ya hay una nueva situación".

El pasado sábado 16 de junio, el candidato de la Agrupación Independiente salió investido alcalde por sorpresa tras recibir 7 votos, los dos de su formación, tres de Izquierda Unida, uno del Partido Socialista y otro de Jarama Directo (JADI). Mientras, los otros seis los obtuvo el ex regidor y candidato del Partido Popular, Fernando Zurita, que tuvo el respaldo de los dos concejales ICxP.

IU, PSOE y JADI votaron en  último momento a Mesa para impedir que Zurita volviera salir reelegido alcalde con el apoyo de ICxP. Este grupo, en principio, iba a pactar con estas las tres fuerzas para que gobernara un cuatripartito en el municipio, con Santiago Molina, de IU, como alcalde, pero el viernes día 15 decidió dar su apoyo al PP.

Tras esta situación, el nuevo alcalde anunció a principios de semana que había llegado a un acuerdo con el Partido Popular para gobernar en minoría en la ciudad durante los próximos cuatro años. Este viernes, a las 17:00 horas, se celebrará un Pleno extraordinario donde se dará cuenta de las nuevas concejalías que tendrá el equipo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios