El "marrón de abortar"... y otras sesudas reflexiones
martes 07 de junio de 2011, 13:48h
Con motivo de la próxima visita del Papa a España, jóvenes universitarios católicos han elaborado una serie de vídeos 'divulgativos' sobre su forma de enfrentarse a distintas facetas de la vida. Esto dicho así podría parecer el resultado de unas sesudas, filosóficas, espirituales y elevadas reflexiones, pero en realidad nos encontramos con un grupo de pseudoadolescentes que, en muchos casos, intentan contenerse la risa ante la cámara y que sueltan frases para la 'posteridad' como las que siguen a continuación:
- "Una violación que sufre una niña joven... es un marrón, es indudable, pero someterla al problema del aborto, creo que es seguir empeorando la situación".
- Otra chica explica que aunque la mayoría de casos de abusos a menores se producen en el ámbito familiar, nadie prejuzga a los padres como a los curas: "Yo cuando veo a un padre, no veo a un pedófilo y, sin embargo, la gente cuando ve a un sacerdote sí que lo hace".
- "Si la Iglesia pusiese una ventanilla para los que se quieren divorciar, es decir, casarse con la posibilidad de divorcio y otra ventanilla para casarse, pero con la posibilidad de no poder divorciarse, pues yo creo que nadie iría a la ventanilla del divorcio. Creo que todo el mundo iría a la ventanilla de estar para siempre en el matrimonio no... Sería un poco cutre decir, me caso pero a ver... si la cosa no va bien pues nos divorciamos".