www.diariocritico.com
Calista Flockhart se estrena en Cuatro

Calista Flockhart se estrena en Cuatro

La protagonista de Ally McBeal estrena serie familiar en Cuatro, donde sustituirá a House este verano.

martes 03 de julio de 2007, 11:45h
La protagonista de Ally McBeal estrena serie de familiar en Cuatro, donde sustituirá a House este verano.
Calista Flockhart es bien conocida por dos cosas: dar vida a la abogada Ally McBeal en la serie homónima y ser la novia de Harrison Ford. Al margen de esto, poco más. Hasta ahora, la actriz volverá el martes a la pequeña pantalla con su nueva serie, 'Cinco hermanos', un drama familiar con tintes de humor en la que ella es una hija que vuelve a casa después de años fuera. Cuatro estrenará la serie bajo el paraguas de 'House' como ya hizo acertadamente con 'Cuenta atrás'. La idea, la semana que viene, es que Calista recoja el testigo en 'prime time' de 'House', cuya tercera temporada cierra mañana.

'Cinco hermanos' cuenta la vida de la familia californiana Walker, que se reencuentra de forma definitiva cuando una de sus hijas, Kitty (Calista Flockhart) vuelve a casa varios años después de enemistarse con su madre y vivir en Nueva York. Pero el regreso no es fácil para ninguno. Y es que Kitty, republicana y conservadora, sigue manteniendo ciertas tensiones con su madre, Nora (Sally Field), una mujer fuerte, cargada de convicciones demócratas y progresistas. Además, un hecho dramático e inesperado debilitará todavía más los cimientos familiares.

En el primer capítulo, 'Patriarca', Kitty vuelve a Los Ángeles para entrevistar a un político en un show de televisión, y visitar a su familia. Sarah y su marido esconden un secreto que será revelado cuando William, el patriarca, cae a la piscina y sufre un ataque al corazón. En el segundo, 'Un acto de voluntad', después de que el patriarca muera inesperadamente, sus hijos deberán tomar el control del negocio familiar. Este proceso acarreará gran cantidad de conflictos y problemas en el seno de la familia.

Líos sin parar en una serie dramática en esencia pero también salpicada continuamente de humor. Cuatro afirma que su nueva serie es "heredera de títulos inolvidables como 'Falcon Crest' o 'Dinastía' y siguiendo la estela de películas como 'American Beauty' -en las que el estilo de vida americano de las familias perfectas salta por los aires-", ahí es nada.

Desde luego lo que no se le puede negar es el tirón de la serie en EE.UU. Su estreno en la cadena ABC obtuvo 15,7 millones de espectadores con un 17% de 'share' y su primera temporada ha terminado con 12,3 millones de seguidores. Además, 'Cinco hermanos' -que ha contado con una media de 11 millones de espectadores- se ha colocado en numerosas ocasiones entre los programas más vistos de la semana en Estados Unidos.

 Pero claro, en nuestro país la serie aún es una total desconocida y necesita de un buen maestro de ceremonias que le allane el camino. Ese será 'House'. El doctor más desagradale y encantador, a partes iguales, de la televisión calentará al público para luego cederle el testigo a 'Cinco hermanos' y la semana que viene se espera un traspaso de poderes definitivo. El doctor despide su tercera temporada y como aún queda mucho tiempo hasta que llegue la cuarta, la cadena de Sogecable ha decidido sustituirle por la serie de Flockhart, si mañana todo va como es debido en lo que a registros de audiencia se refiere.

'Cinco hermanos' llega con un buen currículum y 'House', con su legión de casi cuatro millones de espectadores fieles le podrá las cosas lo más fáciles posible. Si todo va como Cuatro espera, el martes dejará de ser el 'Día House' por el 'Día Cinco hermanos'. El veredicto lo tiene la audiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios