www.diariocritico.com

Esta medida pretende agilizar la mayor demanda de docuementos en verano

El lunes abre una nueva oficina de expedición del DNI en Ciudad Lineal

miércoles 04 de julio de 2007, 14:26h
La Jefatura Superior de Policía de Madrid tiene previsto abrir una nueva oficina para la tramitación de pasaportes y D.N.I el lunes 9 de julio en Ciudad Lineal, con el fin de agilizar la demanda que hay de estos documentos durante el verano.
Según la Jefatura, la apertura está prevista para el próximo lunes 9 de julio en la calle Virgen de la Alegría s/n. El horario será de 8.30 a 14.30 horas, y su teléfono de contacto para cualquier duda es el 91-326-94-58.

La medida pretende contribuir a la mejora del servicios prestado por las oficinas de expedición, pues desde hace unos semanas, las colas en algunas oficinas del DNI en la capital madrileña se han convertido en interminables al haber coincidido las vacaciones con el cierre de hasta cinco oficinas expedidoras. La oficina de expedición del DNI en Santa Engracia, donde se localizan los servicios centrales de la Comunidad de Madrid en esta materia, es la más afectada.

Los ciudadanos que esperan a ser atendidos comentan la situación y se hacen eco de los diversos rumores que corren. Apuntan que hay cinco oficinas de expedición del DNI cerradas y que hay mesas de atención al público sin personal. Por este motivo, muchos madrileños buscan aquellas oficinas menos conocidas en un intento de ver si tienen más suerte.

La Dirección General de Policía no ha podido concretar a Madridiario cuántas oficinas no prestan servicio, pero como mínimo dos de las 16 que hay en la capital están cerradas por obras, como indica la página web de la Policía. Se trata de las oficinas de Los Madrazo y la de Fuencarral-El Pardo.

CCOO asegura que también permanecen cerradas las oficinas de Carabanchel, Chamartín y Retiro. Además, la oficina de Usera-Villaverde ha reducido su horario de atención al público.

Desde la Dirección General de Policía han señalado que esta situación se da todos los años cuando llega el verano, pues "todo el mundo recuerda a última hora que tiene que renovar el DNI". También han explicado que los cierres de oficinas se deben a que se están realizando mejoras en las infraestructuras y la tecnología usada. Hay que recordar que se está implantando el DNI electrónico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios