De vuelta al discurso xenófobo y racista
lunes 11 de julio de 2011, 19:54h
"Se trata de que el autóctono se sienta más cómodo"... Esta terrible frase era la explicación del alcalde de Salt, Jaume Torremadé, con la que argumentaba la supuesta necesidad de establecer cupos discriminatorios en su localidad.
Como si de una especie invasora de microbios se tratara, Torremadé intenta vender una 'vacuna' a la sociedad de acogida con su particular fórmula: repartirlos al 'peso' por regiones menos 'saturadas'. Siguiendo un preocupante discurso xenófobo, que últimamente tiene demasiados adeptos en Cataluña, Torremadé vuelve a caer en 'topicazos' como el de igualar en su discurso la inmigración con la delincuencia y o el de promocionar una imagen negativa de las personas por su origen de procedencia.
_____________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
¿Fomentando la anorexia?
Los insultos en televisión ¿suben la audiencia?
'The Economist' especula con las 'dos Españas'
Pocas facilidades a la prensa
El porno con el que Facebook se equivocó
El 'pecado' del deán de la Catedral de Santiago
Ahora canon sí, ahora canon no...
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.