Taller de cocina el próximo día 18 de julio
Pequeñas joyas de cocina en el MeetingPoint de Grupo Redimar
jueves 14 de julio de 2011, 12:22h
El espacio Meetingpoint de Grupo Redimar será el escenario, el próximo día 18 de julio, del taller de cocina Pequeñas piezas dulces y saladas, aperitivos y petit fours, aplicaciones en cocina de Restaurante y Banquetes.
Los cocineros Miguel Ángel de la Cruz y Julián Arranz elaborarán pequeñas piezas, basadas en los formatos más comunes en el mundo de las pastelerías, piezas saladas y dulces, piezas para beber o comer de bocado, con el objetivo de obtener impactantes presentaciones de aperitivos y petit fours.
Miguel Ángel de la Cruz, que regenta La Botica en Matapozuelos, se ha convertido en uno de los imprescindibles en foros y coloquios de profesionales. Recientemente ha participado en citas como Madrid Fusión y Soria Gastronómica y ha sido campeón regional de cocina y cuarto en el campeonato de España.
El subcampeón de España de Pastelería, Julián Arranz, desarrolla su labor en la pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban, uno de los obradores más reconocidos por el sector hostelero de Castilla y León.
El ‘Meetingpoint Redimar’, un espacio para profesionales que cuenta con la mayor exposición de artículos de menaje, textil y mobiliario de la Comunidad. El ‘Calendario Formativo Grupo Redimar 2011’, es un compromiso de la compañía por apoyar la competitividad de las empresas de Castilla y León con talleres formativos sectoriales que satisfacen las necesidades e inquietudes de los profesionales para afrontar los retos de la coyuntura económica de forma conjunta.
Plan Estratégico 2011-2014
Grupo Redimar está inmerso en la ejecución de su ‘Plan Estratégico 2011-2014’ con el objetivo de ampliar sus líneas de negocio y abrir nuevos mercados. La firma familiar, de capital 100% castellano y leonés y con más de 25 años de experiencia en el mercado de la distribución de productos químicos, celulosa y útiles diversos para la limpieza e higiene industrial e institucional, así como maquinaria de limpieza y hostelería, cerró el pasado año con una facturación de 7 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior. Siendo líder en dicho sector, la compañía, que es miembro de Empresa Familiar Castilla y León (EFCL), ha introducido este año la división de menaje y textil con el objetivo dar respuesta las nuevas demandas del mercado y ofrecer así un servicio integral a sus más de 3.000 clientes.