Se prepara una huelga general
jueves 21 de julio de 2011, 16:26h
Algunas informaciones próximas al llamado 'movimiento 15-M' tienen alarmados a los sindicatos de clase. Se asegura desde determinadas fuentes que el citado movimiento planea convocar una huelga general en España para el próximo otoño. Dado que no se trata de un movimiento sindical, ni está tampoco estructurado, la convocatoria provendría, según esas fuentes, de determinados sindicatos como la CGT.
Esta posibilidad se ha estudiado en los cuarteles generales de UGT y de CC.OO., sobre todo, y aunque se duda de la eficacia de la convocatoria -no es previsible que los trabajadores en activo la secunden-, sí puede tener secuelas muy importantes que dejarían a los sindicatos en la cuneta.
Primero, porque si los llamados 'indignados' se dedican en masa a cortar las comunicaciones, la huelga puede triunfar, aunque sea parcialmente. Y cualquier triunfo de una huelga convocada de esta forma daría la puntilla a unos sindicatos de los que se tiene la idea generalizada -pero inexacta- de que están domesticados. Además, si tuviera cierto éxito la convocatoria, aunque fuera relativo, la comparación con los resultados de la huelga general convocada el pasado año por los sindicatos sería inevitable y nefasta.
Así las cosas, según ha sabido diario e-Xclusivo de forma solvente, hay quien ha planteado que sean los sindicatos los que se adelanten al 15-M y convoquen ellos la huelga general para septiembre o para octubre. Aún no hay decisiones, pero la cosa se está calentando al punto de la ebullición.