www.diariocritico.com

Los tres lobeznos pesaron al nacer unos 600 gramos cada uno

Tres lobeznos de Alaska nacieron en el zoo de Madrid el pasado siete de mayo

jueves 05 de julio de 2007, 17:41h
'Alaska', una de las hembras de lobo de Alaska (Canis lupus) del Zoo Aquarium de Madrid, parió el pasado siete de mayo una camada de tres lobeznos que pesaron al nacer unos 600 gramos aproximadamente.
El zoo informó este jueves en un comunicado de que se espera que cojan peso rápidamente, ya que la madre los está cuidando y amamantando muy bien. Dentro de un mes, las crías madrileñas comenzarán a alimentarse de la ingesta de alimentos regurgitados que les proporcione cualquiera de los miembros adultos del grupo.

La madre permanece con sus lobeznos en la pradera de la instalación sin moverse, mientras el padre y la otra hembra observan a distancia "con mucha atención" cada uno de los movimientos de los pequeños.

Este nacimiento corrobora la excelente adaptación de los lobos de Alaska al Zoo de Madrid, al que se incorporaron en diciembre del año pasado, y supone "un orgullo" para la institución, "al contribuir en la reproducción de esta especie amenazada en su hábitat natural".

Todo el público que visite las instalaciones podrá disfrutar con la contemplación de estos pequeños que apenas pueden abrir los ojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios