www.diariocritico.com

El entrañable adiós de Labordeta

viernes 06 de julio de 2007, 07:38h

El diputado del Grupo Mixto y cantautor aragonés, José Antonio Labordeta, aprovechó el miércoles su intervención en el debate del Estado de la Nación para despedirse de la actividad parlamentaria ya que ha anunciado que no volverá a presentarse a las elecciones generales. Aunque en su partido - la Chunta Aragonesista- le han insistido para que vuelva a encabezar la lista por Zaragoza, el veterano político ha declinado la oferta. “Es hora de que vengan otros más jóvenes”, manifestó a este diario e-Xclusivo Pero Labordeta ha dejado su ‘impronta’ en el Congreso.

En las hemerotecas ha quedado registrado el gran enfado que se agarró durante una sesión de control al Gobierno cuando, ya de madrugada, envió a los diputados del PP “a la mierda”, ante la algarabía que montaron interrumpiéndoles constantemente mientras intentaba lanzar su pregunta al entonces ministro de Fomento del PP, Francisco Álvarez Cascos.

El miércoles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le agradeció el trabajo desempeñado en el Congreso durante los últimos 8 años, arrancando con la frase una cerrada ovación de todo el hemiciclo hacia el veterano político aragonés, que con su fina ironía contestó: “Supongo que después de esta ovación en mi vida próxima me tendré que hacer del PSOE”.

Acabado el pleno Labordeta tuvo el detalle de regalar a Zapatero una de sus novelas, En el remolino, publicada “con poco éxito” -según reconoció- en 1974 cuando era profesor en Teruel. “Zapatero me ha dicho que la va a leer”, manifestó ufano.

Lo cierto es que su anunciada marcha fue lamentada por numerosos diputados de todos los grupos de la Cámara que aprecian al ‘abuelo’ Labordeta, como cariñosamente algunos le llaman. Se le echará de menos, sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios